jueves 29 de octubre de 2020 - 12:46 PM

Punto Limpio de Bucaramanga abre nuevamente sus puertas

Tras varios meses de cierre, se dio la reapertura del Punto Limpio Metropolitano situado en la Ciudadela Real de Minas, en Bucaramanga.
Escuchar este artículo

Este espacio busca proteger el medio ambiente y generar cultura ciudadana para los residentes del sector y toda el área, al ser lugar de disposición de reciclaje y desechos electrónicos.

Al respecto el subsecretario del Medio Ambiente, Helbert Panqueva, afirmó que, a través de una alianza con el programa de Ingeniería Ambiental de las UTS, se realizaran campañas pedagógicas para que los bumangueses entiendan el aporte significativo que pueden hacer las 3R al entorno.

“Gracias al convenio con las UTS, se van a trabajar campañas pedagógicas para orientar a la comunidad a reciclar de manera correcta, además el lugar cuenta con la presencia de un operario de la Emab, quien les va a brindar asesoría a los residentes”, expresó Panqueva.

Lea también: Un policía habría abusado sexualmente de una mujer durante una fiesta en Santander

Añadió que estas acciones son importantes no solo para proteger el medio ambiente, sino también para darle un valor agregado a los residuos, ejercicio que ayudará a generar empleo en el proceso de la reactivación económica de la ciudad y asimismo aumentar los puntos de reciclaje en la ciudad y municipios.

En el lugar la ciudadanía puede llevar residuos aprovechables como cartón, papel, plástico, ropa de segunda mano, aceite de cocina y sobrantes peligrosos como medicamentos vencidos y aparatos electrónicos.

Le puede interesar: En Bucaramanga “se multiplicaron las ventas informales en la pandemia”

Por otra parte, Carlos Pérez, coordinador del Programa de Ingeniería Ambiental de las UTS, manifestó que la institución y el programa de ingeniería ambiental, se sienten muy complacidos al hacer parte de este convenio. “Vamos a trabajar con profesores y estudiantes en campañas de educación ambiental para toda la comunidad y de paso traer más residuos al Punto Limpio”, dijo el coordinador.

El Punto Limpio Metropolitano estará abierto los días lunes, miércoles y viernes desde las 06:00 de la mañana hasta las 10:00 p.m.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad