martes 05 de diciembre de 2023 - 3:33 PM

Punto Limpio Metropolitano recolectó 4.830 kilos de residuos posconsumo o aprovechables

Bombillos y fluorecentes fueron algunos de los residuos posconsumo que se entregaron en grandes cantidades por parte de la ciudadanía. El Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, se encargó de hacer su clasificación con fines de aprovechamiento.
Compartir

En lo corrido de 2023, el Punto Limpio Metropolitano de Bucaramanga logró recolectar un total de 4.830 kilogramos de residuos, con el fin de hacer su aprovechamiento, contribuir con la economía circular y evitar que se dispongan en un relleno sanitario, como El Carrasco.

Este reporte oficial lo entregó el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, entidad que se encargó de la operación de dicho lugar de acopio, a través de un convenio que se firmó con la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab.

Lea también: Alcaldía de Bucaramanga prorrogó la calamidad pública para usar El Carrasco hasta mediados de 2024

$!Punto Limpio Metropolitano recolectó 4.830 kilos de residuos posconsumo o aprovechables

Plásticos, cartón, medicamentos vencidos, ropa usada, aparatos electrónicos, vidrios, aceite de cocina usado, bombillas, fluorescentes, metales, entre otros residuos peligrosos y posconsumo fueron recolectados en este sitio.

El Punto Limpio Metropolitano se localiza sobre la Avenida Los Samanes con calle 56, en la Ciudadela Real de Minas, en Bucaramanga.

Le sugerimos: Atentos: $1’237.000 es la multa por usar o vender pólvora en calles de Bucaramanga

Los ciudadanos pueden llevar y disponer allí de forma segura sus residuos, de lunes a sábado entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Desde 2016 se habilitó el Punto Limpio Metropolitano, con el propósito de impulsar el reciclaje y elevar los índices de aprovechamiento de residuos en Bucaramanga y su área.

“Tenemos cifra histórica. Nuestro Punto Limpio Metropolitano es ejemplo, logramos recolectar más de 4.000 kilogramos de residuos. Gracias a la gestión del AMB, en 2023 se logró el total funcionamiento de nuestro Punto”, informó el AMB.

Las mayores cantidades de residuos que se recolectaron a lo largo de la presente vigencia se presentan a continuación:

$!Punto Limpio Metropolitano recolectó 4.830 kilos de residuos posconsumo o aprovechables
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad