sábado 13 de marzo de 2010 - 10:37 PM

Después de enfrentamientos, estudiantes de la UIS llegaron a un acuerdo con Metrolínea

Los Representantes de los Estudiantes de la UIS y el Gerente de Metrolínea, Félix Francisco Rueda, llegaron al acuerdo de realizar algunas reuniones donde se hablará del tema económico, de seguridad y los recorridos de las diferentes rutas, razón por la cual ayer viernes estudiantes de la UIS y del Colegio Santander se manifestaron por medio de la conocida protesta ‘Pupitrazo’.

Estudiantes de la UIS y del Colegio Santander se enfrentan a la policía, después de realizar la protesta pacífica denominada 'Pupitrazo' (Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL)

Vanguardia.com contactó a la Representante de los Estudiantes en el Consejo Superior, Natalie Reyes, quien afirmó que Metrolínea y los estudiantes llegaron finalmente a algunos acuerdos: 'En esta primera reunión se mostraron los puntos de vista sobre las necesidades, las dificultades y las mismas propuestas que se tienen con el Sistema. Nos pusimos de acuerdo y mientras hacemos las reuniones, también vamos organizando algunas comisiones que van a tratar los problemas que se han presentado hasta el momento. Allí harán presencia tanto representantes de Metrolínea como estudiantes universitarios'.

En la primera reunión, que todavía no tiene fecha, se plantean algunos foros con la comunidad donde se tengan en cuenta propuestas de descuentos para los estudiantes, tanto colegiales como universitarios.

En la segunda reunión se trabajarían los temas de las rutas, frecuencias y, sobretodo, el tema de seguridad. 'Esos dos espacios se van a generar por ahora, después vendrán más. La idea es que Metrolínea se acerque a la gente y no lastime nuestro bolsillo', concluyó Reyes.

El Gerente de Metrolínea también estuvo de acuerdo
El Gerente de Metrolínea, Félix Francisco Rueda, aseguró a Vanguardia.com que en la mesa de trabajo estuvieron presentes la Policía Nacional, el Área Metropolitana, Metrolínea y un Gremio de estudiantes. 'Allí se revisaron tres puntos específicos: El primero, revisar los temas de las rutas complementarias para que no queden tan distantes de la universidad. Ya el Área se comprometió a revisar eso. El segundo, el tema de la seguridad; mañana tenemos una reunión a las 4:00 p.m. con el General Yesid Vásquez para hablar del tema de la seguridad en los alrededores de la universidad. Y finalmente, el tema de las tarifas diferenciales para todos los estudiantes'.

La idea después de trabajar alrededor de estos temas, es hacer un foro en la universidad para comentar aspectos generales del proyecto, con el fin de que los estudiantes sepan todos los cambios que vienen con Metrolínea, las futuras fases y lo que apunta a la reestructuración.  

'Los estudiantes piden que la tarifa quede en $1000; de hecho el alcalde Fernando Vargas ya nos tiene trabajando alrededor de esta idea. Nosotros haremos el respectivo censo para mirar alrededor de cuántos estudiantes de colegios, escuelas y universidades hay en Bucaramanga y en los diferentes municipios. El problema es que no se puede tomar una decisión a la ligera porque traería repercusiones tanto financieras como técnicas. Financieras porque quién pone la diferencia, y técnicas, porque tenemos que tener la herramienta tecnológica para que los estudiantes no se presten la tarjeta. Es necesario crear un tema de huellas; así cada joven puede tomar un autobús colocando su huella para ingresar al sistema. Son aspectos que por ahora se están analizando', concluyó Rueda.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad