sábado 14 de febrero de 2009 - 8:30 AM

"Si hay que poner presos a los desmovilizados lo vamos a hacer":Uribe

Poner presos a todos los desmovilizados, si están delinquiendo en Barrancabermeja, pidió el presidente de la República Álvaro Uribe Vélez a las Fuerzas Militares y de Policía en el departamento de Santander.

La decisión del primer mandatario se generó luego de conocer la muerte de un líder de los pescadores en el Puerto Petrolero que conmocionó a la comunidad esta semana. Asimismo, las extorsiones que se hacen a contratistas de Ecopetrol, comerciantes y comunidad de la región por parte de bandas emergentes.

"Si se trata de un reducto de esas bandas criminales que están allá extorsionando y si hay que poner presos a todos los desmovilizados, los ponemos presos a todos", aseguró Uribe Vélez durante el consultorio empresarial Colombia Crece con los empresarios del departamento.

El primer mandatario anunció que se comunicó con el fiscal General de la Nación, Mario Iguarán Arana, a quien puso al tanto de la situación. Al tiempo que apuntó "con esa plaga del terrorismo uno no se puede quedar quieto un momento".

Posible Consejo de Seguridad en el Puerto Petrolero

Desde mañana, el comando de la Quinta Brigada del Ejército Nacional se trasladará a Barrancabermeja para hacerle frente a esta situación.

El lunes, el director General de la Policía, general Óscar Naranjo, también llegará al Puerto Petrolero para conocer detalles y así dar soluciones.

El Presidente dijo que tiene planeado un Consejo de Seguridad en esta ciudad. La fecha está por confirmarse.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad