miércoles 25 de octubre de 2017 - 11:43 AM

¿Qué pasará tras la eliminación de las Zonas Azules en Bucaramanga?

Con la eliminación de las Zonas Azules en las carreras 34 y 35, entre calles 45 y 49, los comerciantes y habitantes del se preguntan por el uso de este espacio. La Alcaldía de Bucaramanga aplicaría su estrategia de urbanismo táctico.

El pasado lunes, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga retiró de manera definitiva las Zonas Azules en ‘Cuadra Picha’, y esa misma noche borraron las señales que allí indicaban la posibilidad de parquear en vía pública.

De acuerdo con la entidad de tránsito municipal, desde la Alcaldía de Bucaramanga se pretende dar prioridad a las zonas peatonales por encima de las vehiculares y aplicar así la estrategia de urbanismo táctico, ya presente en algunas zonas de la ciudad, como en la Calle de los Estudiantes y en la carrera 20, entre calles 33 y 36.

Lea también: Zonas azules, un proyecto que se está anunciando desde 2016

De igual forma, el tiempo que estuvieron en funcionamiento las Zonas Azules se conocieron diversas irregularidades relacionadas con el cobro por parquear en estas áreas gratuitas.

Como lo denunció Vanguardia.com en meses pasados, hombres con chalecos y palos se ubicaban frente a estas zonas para solicitarles a los conductores el pago de un dinero que oscilaba entre los $2 mil y $3 mil por estacionarse allí.

No obstante, los comerciantes ven con preocupación la decisión de la Administración Municipal. Con la llegada de la temporada de fin de año, temen una disminución significativa en sus ventas y la preferencia de las personas por ir a hacer sus compras al Centro u otros puntos comerciales.

Además de ‘Cuadra Picha’, en Bucaramanga existían cuatro Zonas Azules más: Parque Bolívar, Parque Turbay, sectores de Conucos y la carrera 33 con calle 51ª.  Estas fueron suspendidas de forma provisional.

Le puede interesar: Taxistas proponen estos sitios como zonas amarillas de parqueo en Bucaramanga

La socialización de la medida durará entre ocho y 15 días antes de que la Dirección de Tránsito inicie con la instalación de cepos a los vehículos que estacionen en la vía pública de estos lugares.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad