Publicidad

Bucaramanga
Lunes 03 de agosto de 2015 - 12:00 PM

Qué pasó con el reloj digital que controlaría obras del Tercer Carril

En mayo pasado el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, anunció que se instalaría un reloj que le tomaría el tiempo de ejecución de los trabajos de ampliación de la autopista. No obstante, tres meses después, el reloj no pasó de ser un anuncio oficial. Qué pasó

Compartir
Imprimir
Comentarios
¿Qué pasó con el reloj digital que controlaría obras del Tercer Carril? (Foto: JAIME DEL RÍO/VANGUARDIA LIBERAL)
¿Qué pasó con el reloj digital que controlaría obras del Tercer Carril? (Foto: JAIME DEL RÍO/VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

¿Qué pasó con el reloj digital que controlaría obras del Tercer Carril? (Foto: JAIME DEL RÍO/VANGUARDIA LIBERAL)

El Gobernador de Santander aseguró en su momento que “en el costado oriental del viaducto García Cadena se ubicará un reloj digital que contará de forma regresiva los días y horas que hacen falta para que la obra sea terminada. La idea de ubicar este dispositivo electrónico es recordarle a las empresas contratistas que deben trabajar ‘a toda marcha’ en estas obras”.

Sin embargo, las obras del tercer carril de la autopista a Bucaramanga avanzan y este dispositivo aún no ha sido instalado.

En diálogo con Vanguardia.com el Gobernador de Santander se excuso en la no instalación del dispositivo electrónico “debido al retraso en la entrega de predios para la construcción del Tercer Carril de Bucaramanga, el cronograma de las obras tuvo que modificarse. Por tanto, hasta que no se tenga la programación definitiva de las obras, no se instalará el reloj que contará el tiempo de ejecución”.

El Gobernador de Santander explicó que “realizamos una reunión con los veedores de la obra, la Cámara de Comercio de Bucaramanga y la empresa contratista para definir el cronograma de trabajo. En próximas semanas se dará a conocer la fecha exactade finalización de la megaobra y por ende la de instalación del dispositivo”.

El Gobernador sostuvo que esta idea ya se aplicó en “la construcción de un puente en la calle 100 con carrera 15 de Bogotá y dio muy buenos resultados. Esperamos que con este reloj se labore las 24 horas, los siete días a la semana”. Cabe recordar que esta obra tiene un costo de $167 mil millones.

Cabe advertir que según la veeduría de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, a la fecha, esta obra se “se ha ejecutado solo el 5,2% del contrato cuando a la fecha se debió haber ejecutado el 36%. Se han ejecutado $5.800 millones, pero se debían haber ejecutado $40 mil millones”. Sin embargo, el mandatario seccional aseguró que el avance de obra va en un 10%.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por MILTON VELOSA

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad