jueves 11 de julio de 2019 - 12:00 AM

¿Qué se ganó y qué se perdió con el paro de taxistas en Bucaramanga?

Algunos taxistas manifestaron su descontento por el desaforado crecimiento de la ‘piratería’. Sin embargo, tras su protesta de ayer, se hizo más traumático el tránsito vehicular.

Aunque traumatizaron aún más la movilidad vehicular en puntos estratégicos de la meseta, los promotores del paro de taxis que se cumplió ayer aseguraron que al menos lograron ‘desahogarse’ y transmitir a la opinión pública la inconformidad que sienten por la ‘piratería’ y por la permisividad del gobierno con el funcionamiento ilegal de plataformas que ofrecen carreras.

La protesta comenzó muy temprano en el sur de la ciudad y se movilizó durante la mañana por la Autopista, hasta llegar al mediodía a la Alcaldía de Bucaramanga.

Lea también: Así fue el paro de taxistas en Bucaramanga y el área metropolitana

Antes de comenzar la movilización algunos conductores acondicionaron banderas y letreros en sus vehículos, en donde expresaron sus exigencias y sus descontentos con el Gobierno Local.

Resaltó la singular forma de protesta de una vocera del gremio, quien decidió encadenarse de pies y manos para llamar la atención del Alcalde y para solicitar soluciones oficiales.

Finalmente, cerca de 80 taxistas fueron los que llegaron a diferentes puntos de la ciudad para hacer parte del paro.

LOS QUE GANARON

* De manera irónica las cuestionadas plataformas, esas que motivaron la protesta de los taxistas, ganaron por ser las únicas que desde temprano convocaron y ofrecieron promociones con el ilegal servicio de transporte.

* También los mototaxistas se favorecieron. Y la razón es apenas obvia: Ante la poca presencia de taxis, quienes ofrecen de manera ilegal este servicio ‘hicieron su agosto’ en pleno mes de julio.

No olvide leer: Las dos caras de la protesta de taxistas en Bucaramanga

* Algunos políticos de turno ‘pescaron en río revuelto’. Aprovecharon la inconformidad de los protestantes para ‘ganar avemarías con padrenuestros ajenos’.

* Se resalta la manera como los agentes policiales manejaron el operativo de contingencia vial, diseñado para evitar mayores traumatismos.

* De alguna forma, los taxistas pudieron expresar su descontento por el poco control del Alcalde con la ‘piratería’.

LOS QUE PERDIERON

* Los ciudadanos que residen en el sur de Bucaramanga se vieron en aprietos para movilizarse ayer. Los conductores de carros particulares fueron los que más padecieron los trancones, ya que se recrudeció la congestión en puntos tales como: ‘Papi Quiero Piña’, Provenza, la Puerta del Sol y la Carrera 27.

* Los taxistas formales también perdieron. Ellos, tanto los que participaron en la convocatoria de paro como los que no, al final no tuvieron respuestas concretas por parte de las autoridades. Lo anterior sin contar que, de manera literal, muchos conductores no tuvieron las ganancias habituales de un día de trabajo.

* Dos taxistas, que de manera presunta entorpecieron la labor de las autoridades y que intentaron provocar alteraciones del orden público bloqueando vías, recibieron llamados de atención por parte de las autoridades.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad