Publicidad

Bucaramanga
Sábado 17 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Qué tan frecuentes son los accidentes de tránsito en la vía a Lebrija revelan informe

Las autoridades de la Capital Piñera revelaron cifras de los siniestros registrados durante 2024 comparados con los del año anterior

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

En 2023 se registraron varios episodios de accidentalidad en Lebrija, varios de ellos con descenlaces fatales.

Esta semana, las autoridades de Tránsito del municipio revelaron cuántos accidentes han ocurrido este año en su jurisdicción.

“Se ha observado una reducción del 50% en el número de accidentes en comparación con el año anterior, 2023. Únicamente se han registrado dos incidentes viales, resultando en dos personas heridas en el municipio”, informó la Secretaría de Tránsito de Lebrija.

Le puede interesar: Así es el pico y placa este sábado: normal en Bucaramanga, pedagógico en Floridablanca y Piedecuesta

Las autoridades dijeron que la reducción de las cifras obedece a la implementación de operativos mixtos entre la Policía, el Ejército Nacional y Agentes de la Secretaría de Tránsito, Transporte y Movilidad de Lebrija.

Cabe decir que la mayoría de accidentes en jurisdicción del municipio ocurren en la vía nacional, en los tramos Girón- Aeropuerto y Lebrija Barrancabermeja.

El pasado viernes en el parque principal de Lebrija, Valle de los Ángeles, tuvo lugar la primera Feria Institucional de Seguridad Vial del año 2024.

Vea también: Prohíben comercializar especies vegetales en veda en esta Semana Santa en Bucaramanga y Santander

En el evento participaron cerca de 300 personas, quienes participaron en actividades lúdico-pedagógicas, capacitaciones e incentivos.

De acuerdo con el secretario de Tránsito de Lebrija, Beckenbauer Moreno, : "Estos eventos tienen varias finalidades, siendo la principal brindar información sobre los diferentes servicios que las empresas y la SMTTL pueden ofrecer desde sus especialidades a los conductores, ya que la seguridad vial es igualmente importante para todos".

Por su parte, Cecilia Moreno, una motociclista que participó en el evento expresó que “estoy muy contenta con este casco que me dieron hoy, fue un cambio por el viejo que tenía. Muchas gracias porque nos hacen recordar las normas de tránsito y que debemos andar siempre con el casco".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por M.V.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad