martes 14 de abril de 2009 - 10:00 AM

Quebrada Las Nieves, convertida en un basurero comunitario

La quebrada Las Nieves, que por años se caracterizó por ser el pulmón de los barrios La Campiña y el Eloy Valenzuela, está convertida hoy en un basurero comunitario.

Según los quejosos, a diario a este lugar son arrojados residuos de comida, escombros y hasta animales muertos, que además de emanar olores fétidos generan enfermedades respiratorias a los residentes de la zona.

A pesar de los controles que ejercen los habitantes para evitar que lleguen inconscientes a botar desperdicios, éstos siempre se las ingenian para 'intoxicar' el ambiente.

'Las personas deben tener conciencia del daño ambiental que están cometiendo', señaló una afectada de la zona.

Agregó que se requiere que las autoridades tomen 'cartas en el asunto, porque es problema que se les está saliendo de las manos'.

Multar a los infractores es una de las propuestas que presentaron los habitantes del sector para evitar que se siga propagando la contaminación.

'Es necesario que entiendan que es un daño muy grave el que se está cometiendo, porque de esa agua la vamos a necesitar algún día. Así como la hemos utilizado cuando hay racionamientos', recordó la afectada.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad