jueves 27 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Quebradas del Área continúan en plan piloto de recuperación

La recuperación de las quebradas de Piedecuesta que son contaminadas con desechos que bota la población continúa en el municipio.

La semana pasada se inició la limpieza en la quebrada La Palmira, sector de la Ciudadela la Argentina, lo que llevó al despeje de los desechos que son arrojados por la población y que generan focos de contaminación y la proliferación de enfermedades.

Por eso, la Corporación para la Defensa de la Meseta en Bucaramanga, Cdmb, decidió iniciar el plan piloto, pero como lo indicó la profesional especializada de la Corporación, Sandra Pachón, se pretende conservar las quebradas en las que caen desechos, pues las que son afectadas por el vertimiento de aguas negras son competencia de la Piedecuestana de Servicios Públicos.

'Buscamos el apoyo de la comunidad responsable de que se encuentren desechos en las quebradas, por eso trabajamos con las Juntas de Acción Comunal y puerta a puerta crearemos conciencia sobre el cuidado de las aguas', dijo Pachón.

La recuperación continúa del siete al 11 de septiembre en la quebrada Las Nieves de Girón.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad