jueves 12 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Quedó prohibido el tránsito de motocicletas con parrillero

Mediante Decreto 024 del 10 de febrero de 2009, la Administración Municipal prohíbe desde hoy en Girón el tránsito de motocicletas con parrillero.

La medida adoptada por el mandatario local, Luis Alberto Quintero González, tiene como fin preservar el orden público en la localidad, teniendo en cuenta las solicitudes de las diversas autoridades participantes en los últimos Consejos de Seguridad efectuados en el Municipio y el Departamento.

A estas solicitudes también se suman las recientes estadísticas reveladas por el Comando del Tercer Distrito de Policía Girón, en donde se demuestra que la mayoría de accidentes de tránsito y conductas delictivas involucran en su mayoría a motociclistas.

Las sanciones

El Gobierno Local aclaró que durante los primeros 10 días de vigencia del Decreto 024, se socializará la medida y se aplicarán comparendos educativos.

Pasado este lapso, los infractores serán sancionados con una multa equivalente a un salario mínimo legal mensual vigente y la inmovilización del vehículo hasta por cinco (5) días cuando es primera vez, y diez (10) días si el conductor es reincidente.

Cabe destacar, que la medida no cobija a los miembros de la Fuerza Pública, los organismos nacionales de seguridad y emergencias, así como a los funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, escoltas, periodistas, empresas prestadoras de servicios públicos y a quienes presten servicios de vigilancia y seguridad privada.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad