domingo 03 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Quejas por nuevos cobros en sobre tasa ambiental en Girón

Habitantes de diversos sectores de Girón manifestaron su inconformismo porque pese a que ya cumplieron con sus obligaciones tributarias, están llegando recibos con reajustes de la sobre tasa ambiental.

Sobre el particular, Jaime Hernández, secretario de Hacienda del Girón, puntualizó que 'la situación se presentó por una falla técnica en el sistema del concesionario que expide la liquidación y facturación de todo lo que tiene que ver con los impuestos predial e industria y comercio. En el momento de liquidar la sobre tasa ambiental hubo una falla técnica debido a que el sistema no tomó el porcentaje real para hacer la liquidación que es del 1.5 por mil sino que tomó un porcentaje inferior'.

El funcionario explicó que a las personas que les está llegando el recibo con la diferencia deben acercarse a pagar esos valores que oscilan entre dos mil y 12 mil pesos.

Recordó que el no pago ni acarrea sanciones ni intereses, sino que quienes no lo hagan se les cobrará el próximo año.
El titular de Hacienda dijo que se alcanzaron a expedir aproximadamente 5.800 recibos con la liquidación errónea.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad