martes 04 de junio de 2019 - 12:00 AM

Quejas por problemas de conectividad en los Puntos Vive Digital de Floridablanca

Durante la semana pasada varias fueron las quejas que se escucharon por parte de los habitantes de Floridablanca, tras no poder acceder al servicio gratuito de Internet desde los dos Puntos Vive Digital que hay en la localidad.

Algunos de ellos le contaron a Vanguardia que, en el PVD ubicado en la Casa de la Cultura Piedra del Sol, por ejemplo, “no se puede navegar, ya que hay inconvenientes por la conectividad. Eso sí, no nos queda claro si es que no hay contrato para la prestación del servicio de Internet o son fallas momentáneas. Ya hemos venido varias veces pero siempre ha ocurrido lo mismo y los empleados no entran en detalle”.

La situación fue consultada con el alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda, ya que hasta hace pocos días estos lugares fueron abiertos nuevamente.

Desde que empezó 2019, se habían mantenido bajo llave.

No obstante, el mandatario local, con un documento de Telebucaramanga, con fecha del 30 de mayo de 2019, certificó que la puesta en servicio de conectividad en los Puntos Vive Digital quedó activa desde el pasado 21 de mayo.

Lea además: Acapulco: zona de alta afluencia de ciclistas tendrá CAI

Sin embargo, Telebucaramanga confirmó que sí se registraron intermitencias y caídas de paquetes de datos, razón por la cual se dispuso de un personal idóneo para que el 31 de mayo, el servicio de las tres sedes (Punto Vive Digital La Cumbre, Punto Vive Digital Casa de la Cultura Piedra del Sol y Punto Vive Digital Lab también ubicado en la Casa de la Cultura) quedara solucionado.

PuntioVive Digital Lab

Sobre el Punto Vive Digital Lab, PDV, a propósito de la conversación sostenida con esta redacción, el alcalde Mantilla Rueda recalcó que ya está abierto al público.

Se espera que en las próximas semanas se publique la programación de cursos y entrenamientos digitales gratuitos en áreas como videojuegos en 2D y 3D, diseño y desarrollo de páginas Web y Apps, ilustración, fotografía, marketing digital, robótica, emprendimiento y producción audiovisual que durante el último año ha beneficiado a cientos de empresarios, estudiantes y ciudadanos de todas las edades en el municipio.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad