martes 28 de diciembre de 2021 - 11:40 AM

Quemas de pólvora en hoteles y clubes de Bucaramanga no están autorizadas

Pese a que el uso de la pólvora en Bucaramanga está prohibido, un reconocido hotel y un club de la ciudad han anunciado quemas de pólvora en los próximos días. El alcalde Juan Carlos Cárdenas se refirió al tema.

Los anuncios de las quemas de pólvora para despedir el 2021 realizados por el Club Unión y el Hotel Chicamocha, en Bucaramanga han causado polémica, pues el uso de esta se supone está prohibido en la ciudad.

A las afueras del Club Unión en Cabecera, se colgó un aviso que anuncia la presentación en vivo de agrupaciones musicales así como una quema de pólvora el próximo miércoles 29 en la noche.

Puede leer: Video: Pese a prohibición hubo masiva quema de pólvora en Bucaramanga y el área.

Así mismo, se dio a conocer la publicidad del Hotel Chicamocha, que anuncia la celebración de la fiesta de San Silvestre en sus instalaciones el próximo 31 de diciembre.

Allí, además de la presentación de música en vivo, del brindis, la comida y la fiesta se anunció una quema de pólvora.

Al respecto, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, dijo que ninguna de estas dos quemas de pólvora tiene autorización por parte de la Alcaldía.

"No permitiremos que se realicen. Las afectaciones que pueden generar a la ciudadanía, al medioambiente y a los animales son enormes. Más responsabilidad, por favor", dijo el mandatario local.

Animalistas y algunos ciudadanos piden suspender estas actividades pues afectan a los niños y los animales.

"No son solo los perros, son las aves, son los niños, son muchas las afectaciones que trae, contaminación ambiental, auditiva.... ¿Necesitan más razones para prohibir eso?", escribió una ciudadana en Twitter.

Durante la noche del 24 de diciembre y la madrugada del 25, noche de Navidad, el uso desmedido de la pólvora causó polémica e indignación, pues pese a su prohibición hubo una masiva quema de pólvora en los municipios vecinos como Piedecuesta, Girón y Floridablanca, e incluso en la capital santandereana.

Este 31 de diciembre temen que suceda lo mismo, pese a las constantes advertencias que se han hecho sobre los efectos que causa la pirotecnia en animales domésticos, aves e incluso bebés y adultos mayores.

Germán Murillo, gerente de la Corporación Club Unión le dijo a Caracol Radio que "la quema de pólvora dura diez minutos y la hace Chispitas Mariposa, no la hace ningún funcionario del club. Se tramitaron todos los permisos correspondientes con la Alcaldía de Bucaramanga, Bomberos, Cruz roja, cumplimos con todos los requisitos y tenemos el aval", señaló.



Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad