miércoles 03 de mayo de 2017 - 12:01 AM

¿Quién hizo mi ropa en Bucaramanga?

Desde hace cuatro años se realiza el denominado ‘Fashion Revolution Day’. Se trata de una campaña que pretende enfrentar a la millonaria industria de la moda en Bucaramanga con una simple pregunta: ¿Quién hizo mi ropa?

Este cuestionamiento recuerda el catastrófico 24 de abril de 2013, cuando las vidas de 1.129 personas, entre niños, hombres y mujeres, quedaron sepultadas bajo los escombros del edificio Rana Plaza en Dhaka, Bangladesh, mayormente ocupado por fábricas de ropa.

Los alumnos del programa Técnico Laboral en Diseño y Patronaje Industrial de Moda, de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, se unieron a esta campaña de sensibilización hacia una moda más consciente y sostenible.

Los alumnos participan con cuatro instalaciones artísticas interactivas, habilitadas en la plazoleta del primer piso del edificio B de las UTS.

Desde allí invitan a toda la comunidad a tomarse una foto con la prenda al revés, exponiendo la etiqueta del fabricante.

El objetivo no es solo agradecer a la persona que confecciona, sino indagar sobre el origen de toda la prenda, los materiales, la contratación, si se respeta el medio ambiente, el derecho a sindicato, etc...

¿Al comprar una prenda de vestir como una camisa o un pantalón usted se pregunta eso?

Los participantes deben publicar su foto en redes sociales, con los siguientes hashtag:

#WhoMadeMyClothes #QuienHizoMiRopa #Haulternative y el nombre de la marca.

De esta forma, también se quiere apoyar a las fábricas de telas de Santander.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad