domingo 04 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Quienes matriculen en Bucaramanga no tendrán Pico y Placa durante seis meses

Dicha exención de la medida se aplicará únicamente en ‘horas valle’, y solo para propietarios de automotores particulares que registren su vehículo en Bucaramanga. Los dueños de motocicletas no podrán acceder a este beneficio.
Escuchar este artículo

Los ciudadanos que matriculen su automotor en la capital santandereana antes de finalizar 2020, quedarán exentos del Pico y Placa durante seis meses, de acuerdo con una nueva resolución que adoptó la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

Dicha autoridad informó que este beneficio ya está disponible, y que los ciudadanos podrán acceder al mismo a más tardar hasta el 31 de diciembre próximo.

Lea también: Preparan la ‘chatarrización’ de 350 vehículos que están en patios de Tránsito Bucaramanga

Es importante dejar en claro que tal exención del Pico y Placa se aplicará solo para matrículas de automotores particulares, con excepción de las motocicletas. Los dueños de moto no podrán beneficiarse.

También es preciso informar que, esta exención se aplicará únicamente en las ‘horas valle’, y no en las ‘horas pico’.

“Los propietarios de vehículos que realicen la matrícula o la radicación de cuenta de su vehículo recibirán como incentivo la exoneración del Pico y Placa en el horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., por un periodo de seis meses. Así lo establece la Resolución 351 de 2020”, indicó la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

La entidad aclaró que los ciudadanos “accederán a la excepción del Pico y Placa con la fecha de matrícula que se registra en la licencia de tránsito. Para quienes realicen la radicación de cuenta, la Dirección de Tránsito expedirá un permiso que podrán portar en su vehículo y presentarlo a las autoridades cuando estas lo requieran”.

Con este nuevo beneficio se pretende incrementar el índice de matrículas en Bucaramanga, con el fin de lograr mayor recaudo de recursos que puedan destinarse a la seguridad vial, conforme con lo explicado por tal autoridad.

“La circulación de vehículos provenientes de otros municipios nos genera un mayor desgaste en la señalización vial, requerimos recursos adicionales para atender las necesidades de mantenimiento, y también para disminuir el impacto en la tasa de accidentes y la congestión vehicular”, indicó Andrea Méndez, directora de Tránsito de Bucaramanga.

Según cifras oficiales en la actualidad el parque automotor de la capital santandereana es de 222 mil 557 vehículos, y sumando los cuatro municipios del área es de 707 mil 695 automotores, de los cuales “un 70% utiliza la malla vial de la ciudad, pero de estos solo el 29% tributa en Bucaramanga”, precisó dicho organismo de tránsito.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad