viernes 14 de junio de 2019 - 11:00 AM

¿Quiere ayudar a limpiar una quebrada de Bucaramanga? Le contamos cómo

Este sábado 15 de junio se llevará a cabo una jornada de limpieza en una quebrada de Bucaramanga. Los organizadores del evento buscan voluntarios para corregir el mal uso que se le da a la disposición de los residuos sólidos alrededor de una de las principales fuentes hídricas del área metropolitana.

¿Tiene sentido social y quiere contribuir en mejorar el medio ambiente? Esta campaña le puede interesar. Desde las 7:00 de la mañana de este sábado, cientos de voluntarios se reunirán para limpiar la Quebrada El Macho de Bucaramanga.

De acuerdo con Sandra Pachón, Jefe de la oficina de gestión social y ambiental de la Cdmb, este evento está organizado por Bavaria y cuenta con el apoyo de varias empresas públicas y privadas, entre esas el MinAmbiente, la Defensa Civil, AIESEC, Cdmb, Gobernación de Santander, Ejército Nacional, Empas, Cruz Roja, Emab, la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, la UIS, cerca de 15 colegios y la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

“Esperamos contar con más de 800 voluntarios en esta nueva jornada de limpieza. Nos vamos a dividir en cinco tramos para poder limpiar cerca de 2 kilómetros de cañada. Una vez recojamos todos los residuos sólidos, el siguiente paso será separar lo elementos reciclables, que serán entregados a las cooperativas de reciclaje de Bucaramanga”, comentó Pachón.

Si quiere participar como voluntario, esto es lo que debe saber:

- A las 7:00 de la mañana debe estar en la carrera 33 con calle 100, frente a la estación de servicio La Pedregosa. Niños menores de siete años no pueden participar en la jornada.

- Debe inscribirse en la página web https://www.meunocolombia.com/CO-es/volunteer/sign-in o en el lugar del evento.

- Asista con ropa cómoda, que se pueda ensuciar, y trate de no llevar objetos de valor.

- Use bloqueador solar o sombrero.

- Los organizadores del evento le entregarán tapabocas, guantes de carnaza y dos costales.

- Se recomienda llevar su propio termo con agua.

- Sigas las instrucciones de los organizadores del evento.

Campaña nacional

La campaña, llamada “¡Ensúciate para limpiar el agua de nuestro país y ayúdanos a transformar a Colombia!” busca recuperar espacios afectados por la incorrecta disposición de residuos sólidos alrededor de las principales fuentes hídricas de Colombia.

Además, con esta jornada, Bavaria le apuesta a formar ciudadanos con conocimientos clave sobre sobre cómo cuidar nuestros ecosistemas, comunidades y recursos naturales.

Según datos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en 2017, Colombia produce más de 12 millones de toneladas de basura al año, de la cuales recicla menos del 9%. Gran parte de esta producción llega a los ríos y mares del país. Contamina el agua esencial para la calidad de vida de nuestros habitantes.

“Con la campaña también queremos concientizar a los voluntarios y a los habitantes vecinos de la quebrada sobre lo importante que es cuidad las fuentes hídricas”, dijo Pachón.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad