martes 21 de abril de 2009 - 10:00 AM

Reactivan lucha contra la venta ilegal de gasolina

La venta ilegal de gasolina va en aumento en Bucaramanga. Las zonas más neurálgicas, en ese sentido, son las Comunas Morrorrico, Norte, Nororiente y San Francisco, según denunciaron las propias autoridades policiales.

Por este motivo, ayer se ratificó un convenio inter- administrativo para atacar de frente a este comercio ilícito de hidrocarburos.

Nos referimos al convenio que firmó el alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza, con Ecopetrol, a través del Grupo Anticontrabando de Gasolina, GASCO.

Según Vargas Mendoza este grupo 'tendrá una incisiva labor en la capital santandereana, en donde existen expendios reconocidos de combustible traído de Venezuela y del hurtado al poliducto'.

El mandatario de los bumangueses recordó que  el convenio suscrito ayer asciende a $524 millones, de los cuales la estatal petrolera aporta $189 millones y la Administración Municipal los restantes $335 millones.
 
Argumentó el mandatario local que, los operativos contra el comercio ilegal de combustible el año pasado permitieron incautar más de 20 mil galones.

'El comercio ilegal de gasolina está prohibido, vamos a perseguirlo y a sentar precedentes importantes; incluso aplicaremos la extinción de dominio de inmuebles o vehículos utilizados para esta venta ilegal', añadió el funcionario.

Finalmente, Vargas Mendoza informó que la meta del recaudo de los impuestos que ingresen al Municipio de Bucaramanga, por cuenta de la sobretasa a la gasolina, durante este año deberá superar la cifra de los $14.500 millones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad