viernes 13 de septiembre de 2019 - 10:17 AM

Reactivan trabajos de las ciclorrutas en Bucaramanga

Tal y como lo había anunciado el Jefe de Gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga, Manuel Azuero, este viernes en la mañana se retomaron los trabajos de construcción de las ciclorrutas, pese a la suspensión de las obras que ordenó una jueza de la ciudad.
Escuchar este artículo

En Real de Minas, en la carrera 21 y en San Francisco se reactivaron los trabajos de construcción en los tramos de ciclorrutas que proyectó hacer el Gobierno de la capital santandereana. Aunque a mitad de la presente semana las obras se suspendieron tras la orden emitida por el Juzgado 13 Administrativo Local, hoy se observa nuevamente a obreros y maquinaria en actividad.

El Municipio informó a la ciudadanía, a través de Vanguardia, sobre el reinició de tales labores. El pasado miércoles el Jefe de Gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga aseguró que “las obras podrán continuar, únicamente en los frentes que ya se iniciaron. Tan pronto radiquemos un recurso de aclaración en el Juzgado, iniciaremos los trabajos. Lo proyectado es que se retomen el viernes”.

Es decir, los trabajos se reactivaron solo en aquellos tramos en donde las obras ya se iniciaron y quedaron inconclusas, de acuerdo con lo aseverado por dicho funcionario.

“En Real de Minas hoy siguieron los trabajos como si nada, como si la jueza no hubiera dado una orden clara sobre les que tenían que hacer el Municipio y los contratistas. La Alcaldía está embolatando a la gente”, manifestó Eliseo Duarte, comerciante.

Azuero afirma que la reactivación de las obras obedece a un plan de contingencia que solicitó la jueza, con el fin de evitar molestias y traumatismos en la movilidad vehicular, en la seguridad vial, en el bienestar de la comunidad, entre otros factores.

“La jueza pidió un plan de contingencia. Una de las preguntas de la aclaración para ella es si podemos terminar los trabajos iniciados, a pesar de la suspensión que ordenó. Es decir, si hay un hueco abierto ¿lo podemos cerrar?, si hay una señal por instalar ¿la podemos poner?... mientras ella aclara, los trabajos continuarán”, indicó el Jefe de Gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad