viernes 17 de julio de 2020 - 11:30 AM

Reanudación del transporte intermunicipal en Santander sigue sin fecha

Desde el pasado 15 de marzo la Terminal de Transporte de Bucaramanga, realiza viajes que se encuentran dentro de las 44 excepciones señaladas en el decreto 990 del 09 de Julio del 2020.
Escuchar este artículo

Pese a los anuncios realizados en junio por el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, de realizar protocolos estrictos para que dichas empresas comiencen su activación económica de manera progresiva, a la fecha los viajes intermunicipales aún no se establecen en el departamento.

Las rutas que debían comenzar desde el pasado 1 de julio eran las que entraban y salían desde Bucaramanga hacia Barbosa, Socorro, San Gil, Málaga, Barrancabermeja, San Vicente de Chucurí y Sabana de Torres.

Respecto a la reactivación de estos viajes, Nelson Gómez, jefe de seguridad de la Terminal de Transportes, afirmó que “los alcaldes están inseguros de abrir las puertas de los municipios por el crecimiento exponencial que tiene en estos momentos el Covid-19. Pero igual se les ha hecho saber a ellos y al Gobernador que la Terminal es segura, que ejerce y tiene un Protocolo amplio y exigente de las normas de bioseguridad establecidas por el Gobierno Nacional”.

Hasta el momento solo están permitidos los viajes excepcionados a destinos nacionales como Bogotá, Medellín, Santa Marta, Cúcuta, Pamplona, Aguachica, Barranca, Barranquilla, Cartagena, Saravena, Valledupar y La Dorada Caldas.

“En promedio salen y llegan 30 vehículos de lunes a sábado de 7 de la mañana a 7 de la noche. Además, funcionan solo de lunes a sábados, los domingos y festivos hay cierre total de la Terminal”, afirmó Gómez.

Lea también: Locales vacíos y deudas por pagar: la otra cara de Cabecera en Bucaramanga.

Asimismo, las empresas que en la actualidad realizan los viajes son las transportadoras de Copetran, Brasilia. Berlinas, Omega, Concorde, Cotranal, Cooptmotilon, Cotaxi, Cotrasangil, Flota Sugamuxi, Autoboy, Cootranstame, Extra Rápido Motilones y Cootransunidos.

La Terminal ha tomado medidas de bioseguridad como puntos de desinfección, compra de tiquetes vía online y los viajes solo con el 50% de la capacidad total de los vehículos.

“Nosotros como terminal creo que ya hemos perdido alrededor de 2 mil millones de pesos por la pandemia, pero las pérdidas de las empresas de transporte son mayores”, aseguró Gómez.

Vanguardia.com intentó comunicarse con el gobernador Mauricio Aguilar para definir la fecha de apertura de los viajes hacia los municipio del departamento, sin embargo no obtuvo respuesta.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad