viernes 18 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Recaudo del IPU de 2008 fue positivo para Florida

Dos mil 273 millones de pesos fue el total del beneficio de descuento por pronto pago, que tuvieron los contribuyentes de Floridablanca y la razón por la que el recaudo de este impuesto fue mayor este año.

'Con este resultado, la comunidad fue la más favorecida, ya que recibieron un estímulo tributario muy importante, que contribuyó al pronto pago del impuesto correspondiente', aseguró Giorgy Alberto Merchán Herrera, secretario de Hacienda.

Según la Secretaría de Hacienda municipal el año pasado, al municipio ingresaron, por concepto de Impuesto Predial Unificado, IPU, $43 millones de pesos menos que en 2007, según el secretario esto fue superior debido al incentivo tributario otorgado por la Administración y el Concejo Municipal.

'En 2007 el recaudo por concepto del IPU fue de  $11 mil 104 millones y en 2008 de $11 mil 61 millones, si esto no se hubiera dado no se habría podido aplicar el descuento', afirmó Merchán Herrera.

De acuerdo con el despacho, el dinero obtenido se ha sido invertido, en gran parte, para la ejecución de obras civiles en el municipio y programas sociales que conciernen a Floridablanca.

'Los descuentos se realizaron debido a la peticiones hechas por la ciudadanía, quienes afirmaban que el IPU de Floridablanca era el más costoso de los cuatro municipios del área metropolitana de Bucaramanga', concluyó Merchán Herrera.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad