miércoles 15 de abril de 2009 - 10:00 AM

'Rechazamos el mal servicio de la Essa'

Un enérgico  rechazo al servicio que presta la Electrificadora de Santander, se sintió ayer en Piedecuesta. La comunidad del barrio Portal del Valle, salió a las calles a protestar por los elevados costos en las facturas y de paso a exigir que la empresa les restablezca los electrodomésticos quemados por la fluctuación de la energía.

La situación  que se viene presentando desde hace varios meses, no ha mejorado, y por el contrario, de nada han valido las cartas y derechos de petición entregados por los afectados exigiendo mejoría.

Inclusive, la comunidad se airó aún más, cuando llegaron al barrio oficios de la Essa, advirtiéndoles que en el presente mes incrementarán las facturas, - según el caso de cada vivienda – por los kilowatios que no se cobraron cuando se presentó un colapso de energía en noviembre del año pasado.

'Aquí nos llegó una carta diciéndonos que la empresa identificó en el proceso de facturación dizque una desviación de energía y yo me pregunto de donde, porque aquí lo que vinieron a hacer fue una encuesta y ni entraron a las casas.

…Es más, hasta me preguntaron que si podía responder la encuesta de la vecina de al frente que no estaba en casa, entonces ¿cual investigación? lo que pasa es que nos quieren cobrar algo que no consumimos y eso me parece un abuso y un atropello ciudadano', dijo Astrid Delgado, residente del sector  de la calle 21 1W.

'Esto está por las nubes'

Pero no solo ella es la afectada, así están Fabio Becerra, Marco Tulio Martínez, Aidé Galván, Bárbara Espinosa, en fin más de cien familias que además de sufrir los daños en computadores, equipos de sonido, televisores y unidades de las neveras por el ‘sube y baja’,  ven ahora reventados sus bolsillos pues no cuentan con el dinero exigido por la empresa en la facturación.

Uno de estos casos de sobre costo en el servicio, lo padece Olivia Blanco, quien asegura 'a mí se me daño la nevera y aún así el contador corre como loco, imagínese estamos pagando como si fuéramos de estrato cuatro, aquí es nivel dos y los recibos están llegando por 78 mil y otros por 160 mil pesos', afirmó.
Al cierre de ésta edición no fue posible contactar a ningún funcionario de la Electrificadora de Santander.

LISTA
Las anomalías


1 La empresa sin enviar explicación alguna, hizo llegar los oficios advirtiendo de los cobros promedio de la facturación de  Noviembre.
2 Los contadores corren inexplicablemente, la ciudadanía ha instalado bombillos ahorradores y aún así, los kilowatios aumentan.
3 Exigen adecuación de las redes, el cableado está deteriorado y presenta hilos sueltos de poste en poste.
4 La fluctuación del voltaje ha ocasionado quemas de electrodomésticos, la comunidad exige a la empresa responder por estos daños.
5 Piden un transformador de alta capacidad y no el que suministra la energía proveniente del sector rural.

CONCEJO CONMINÓ A LA ESSA A RENDIR INFORME

Ante este hecho, el Concejo Municipal de Piedecuesta conminó a la gerencia de la Essa a rendir un informe detallado de lo que está ocurriendo en el sector.

El concejal Luis Fernando Castañeda, afirmó que mediante una solicitud enviada al gerente de la Essa, Ricardo Roa Barragán… 'pedimos corregir de manera inmediata los cortes permanentes y fluctuaciones de la energía que se vienen presentando todos los días de manera continua en el barrio, y que no se le haga cobro alguno por conceptos distintos de consumo ya que las fallas vienen ocurriendo desde hace varios días, como lo estipula el artículo 137 de la ley 142 de 1994. Además se requiere que la Electrificadora dé una respuesta a la comunidad y responda por los equipos que se han dañado'. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad