lunes 14 de septiembre de 2020 - 5:00 PM

‘Reciclando sonrisas’, la campaña que construirá el hogar de paso de la Fundación Amor y Esperanza en Bucaramanga

‘El Cielo de Pao’, así se llama el hogar de paso que muy pronto la Fundación Amor y Esperanza pondrá al servicio de los niños en tratamiento oncológico y sus familias. Todos podemos ayudar a cumplir este sueño. ¿Cómo? Reciclando.
Escuchar este artículo

‘Reciclando Sonrisas’ es el proyecto productivo de la Fundación Amor y Esperanza con el que buscan poner en marcha la construcción del hogar de paso ‘El Cielo de Pao’, un lugar en el que los niños con cáncer y sus familias puedan sentirse como en casa, mientras reciben sus tratamientos médicos.

Esperanza Luna de Almeyda, fundadora y Presidente de la Fundación Amor y Esperanza, relató que desde hace aproximadamente dos años sueñan con este hogar.

“Queremos tener un sitio bonito, que sea punto de referencia para los niños y sus familias, que sea agradable y en el que puedan vivir bien. Queremos demostrar que se pueden hacer cosas buenas”, dijo.

Le puede interesar: El matrimonio que conmovió a Bucaramanga: La historia de un amor que no se dejó vencer por la enfermedad.

En la calle 29 # 30-73 del barrio La Aurora está la casa donde funcionará ‘El Cielo de Pao’. Sin embargo le hacen falta diversas adecuaciones, por ello la fundación decidió aliarse con la empresa Lito S.A.S, una organización dedicada a la gestión integral de excedentes industriales y residuos peligrosos, con sede en Bucaramanga.

“Ellos están debidamente certificados y serán quienes nos reciban todo el reciclaje que logremos recolectar, y cuyos recursos se destinarán 100 % a la adecuación de nuestra casa”, explicó Esperanza Luna de Almeyda.

El objetivo de ‘Reciclando Sonrisas’ es que las personas en sus hogares reciclen aquellos aparatos electrónicos y eléctricos en desuso, desde electrodomésticos, hasta teléfonos, celulares, computadores, pilas y material metálico.

Una vez tengan estos elementos se podrán contactar con la Fundación Amor y Esperanza a los números de teléfono 3006125074 y 3015251597, medio por el que se coordinará la entrega.

“Además de cuidar el planeta apoyamos una bonita labor. Lito nos recibirá ese reciclaje y nos darán puntos que se convertirán en materiales como ladrillos, arena y todo lo que vayamos necesitando para la adecuación de nuestro hogar de paso. Con ellos sabremos que todos nuestros residuos van a tener la disposición final ideal”, indicó Esperanza Luna.

Además, según comentó la fundadora, se espera estudiar la posibilidad de entregar algún tipo de beneficio a las personas, empresas, conjuntos cerrados y demás que realicen la labor del reciclaje.

Durante el primer semestre, la fundación entregó una tonelada de reciclaje.

Con la colaboración de todos los santandereanos esperan aumentar esta cifra y ver materializado muy pronto el sueño de su hogar de paso, que calculan podrá recibir entre 35 y 40 personas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad