Publicidad

Bucaramanga
Miércoles 14 de octubre de 2020 - 12:00 PM

Reclaman el arreglo de un puente recién intervenido en Bucaramanga

La comunidad señala que la Alcaldía de Bucaramanga llevó a cabo una intervención en julio pasado, y que no alcanzaron a pasar dos meses cuando dicho puente sufrió una nueva avería. La comunidad programó una protesta para el próximo viernes.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Uno de los cables de acero que sostenía la estructura se reventó, dejando a la comunidad expuesta a un riesgo inminente. (Fotos: Suministradas  / VANGUARDIA)
Uno de los cables de acero que sostenía la estructura se reventó, dejando a la comunidad expuesta a un riesgo inminente. (Fotos: Suministradas / VANGUARDIA)

Uno de los cables de acero que sostenía la estructura se reventó, dejando a la comunidad expuesta a un riesgo inminente. (Fotos: Suministradas / VANGUARDIA)

El colapso parcial de un puente que hace poco fue intervenido con labores de mantenimiento tiene indignadas a cientos de familias campesinas en Bucaramanga, quienes en estos momentos sufren serias dificultades de movilidad.

Aunque recientemente el Gobierno Local invirtió alrededor de $70 millones para hacer reparaciones en este paso elevado, en estos momentos la ciudadanía no puede usar con seguridad y tranquilidad tal pasarela, ya que uno de los cables de acero que sostenía la estructura se reventó.

Se trata de un puente que sirve para el tránsito de peatones y automotores, ubicado en inmediaciones de la vereda Bolarquí Bajo, en el kilómetro 12 de la vía que desde Bucaramanga conduce hacia Matanza.

Bolarquí Alto, Monserrate y Cuchilla Alta son otras de las veredas que durante varias décadas se han beneficiado con este paso elevado, que permite sortear el río Suratá. Hay más de 600 familias perjudicadas.

María Azucena Flórez, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda Bolarquí Bajo, manifestó a Vanguardia que “se reventó uno de los cables principales del puente, a finales del mes pasado; luego de los arreglos que hizo la Alcaldía en julio. Hasta ahora el Municipio no nos ha respondido nada, estamos planeando una protesta para el próximo viernes desde las 9:00 a.m., en la vereda Rosa Blanca.

“Tenemos muchos problemas para el transporte de alimentos y para el paso de los adultos y de enfermos, nos toca hacer transbordos porque no pueden pasar vehículos debido al riesgo de que se caiga el puente, que en estos momentos representa un riesgo para la comunidad”, agregó Flórez.

Iván Vargas, secretario de Infraestructura de la Alcaldía de Bucaramanga, aseguró que “ya realizamos una inspección técnica. Como la obra no ha sido entregada al Municipio, ordenamos el arreglo que se requiere. Lo proyectado es iniciar la reparación a partir del próximo lunes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por José Luis Pineda

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad