sábado 20 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Reclámele a Tisa S.A. las fallas en el cobro de Metrolínea

El cobro doble del pasaje o el reporte ‘sin saldo’ que entregan los validadores de estaciones y buses luego de haber sido recargadas las tarjetas inteligentes, son algunas de las irregularidades que han denunciado los usuarios del sistema.

Carlos Arenas, gerente de la empresa encargada del recaudo, Transporte Inteligente, Tisa S.A., asegura que no han llegado quejas formales a la entidad, pero pide a los usuarios que denuncien lo sucedido.

'Pedimos a los usuarios que canalicen sus quejas a través del call center, 643 90 90, donde un grupo de operadores tomará nota de la situación. Si encontramos la falla en el sistema, estaremos atentos a responder', aseguró el gerente de Tisa S.A.

El gerente de Metrolínea, Félix Francisco Rueda Forero, explica que dentro de cada estación, al lado de la taquilla, existe un teléfono para comunicarse directamente con el call center de Tisa S.A.

Así mismo, pide a los usuarios que si tienen dudas sobre la recarga, verifiquen nuevamente el saldo en los validadores que se encuentran junto al teléfono.

'El personal de Metrolínea está al tanto de la situación. Siempre que los usuarios tengan dudas deben acercarse y preguntar', añadió Rueda Forero.

Por su parte, Carlos Arenas de Tisa S.A., aseguró que el sistema cuenta con revisión diaria. Sin embargo, en ocasiones se presentan fallas o se cae, y los encargados tardan hasta una hora en solucionarlos.

'Diariamente realizamos un control interno, hacemos conteos y pruebas. Es difícil que funcione al 100%, pero el personal está atento y tratamos de dar pronta solución a lo que se presente', aseguró Arenas.


Ruta La Cumbre – Centro gratis este fin de semana

Los usuarios que tomen la ruta desde el barrio La Cumbre no deben pagar el pasaje. La promoción va desde hoy y se extenderá durante el lunes festivo.

Según Rueda Forero, la decisión se tomó luego de una petición que expresó la comunidad, quien argumenta que desconoce la operación de Metrolínea, las rutas, recorridos, la validación de tarjetas y las ventajas del sistema.

Así mismo, no se ha implementado un plan de reestructuración de rutas complementarias en el sector y éstas siguen operando normalmente.

'La resolución ya fue expedida por el Área Metropolitana de Bucaramanga, pero los transportadores no estuvieron de acuerdo y demandaron. Esperamos que esto quede listo la próxima semana', aseguró Rueda Forero.

Esta ruta actualmente funciona con 20 buses padrones a su servicio.


síntesis

¿Cuándo es válida la transacción virtual?

Si usted ingresa al sistema luego de haber validado la tarjeta en el bus padrón o alimentador desde el barrio, el sistema no debe descontarle un nuevo pasaje al validar nuevamente el plástico en la estación o el cambio de vehículo.

Esto es conocido dentro de Metrolínea como la transacción virtual.

Sin embargo, si usted registra con su tarjeta dos pasajes al inicio del recorrido y llega a la estación para ser el cambio de bus, la transacción virtual no se da y el sistema le descuenta otro pasaje.

Para que esto no suceda, Metrolínea recomienda a los usuarios manejar una sola tarjeta y personalizarla.

 

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad