miércoles 26 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Reclusas no se ‘privarán’ de la educación superior

Aunque están privadas de la libertad, no lo estarán de la educación: con un grupo de 20 alumnas, a partir del próximo año comenzarán las clases en la Universidad del Pueblo dentro del Centro de Resocialización de Mujeres, situado en el sector de Chimitá.

El objetivo primordial, manifestó Luis Alfonso Montero Luna, secretario de Educación del Municipio, es brindar la oportunidad a todos los miembros de la sociedad, entre ellos la población carcelaria, para que adquieran una formación universitaria.

El punto de partida, anotó el funcionario, fue la puesta en marcha en julio pasado de la ‘U’ del Pueblo en la Cárcel Modelo de Bucaramanga, donde 30 reclusos de un total de 1.200 escogieron un programa de sistemas y se graduarán como técnicos en el nivel profesional.

 Los requisitos contemplan que las internas sean bachilleres, hayan presentando las pruebas del Icfes y, por supuesto, estén interesadas en cursar estudios superiores.

El programa académico se analizará para que sea el más pertinente, 'vamos a hacer el convenio con la universidad indicada', puntualizó el Secretario de Educación local.

síntesis
Extender cobertura


Si bien la propuesta institucional de la Universidad del Pueblo abarca a 3.200 estudiantes en el año y medio que cumple de implementada, el plan de desarrollo es ofrecer enseñanza gratuita a 4.000 personas de los estratos 1 y 2 de la ciudad, indicó el titular de la cartera de Educación Municipal.

Al término del período del alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza, según dijo Luis Alfonso Montero Luna, se proyecta que sean 10.000 los alumnos formándose en programas técnicos y tecnológicos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad