sábado 01 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Recomendaciones de las autoridades para los viajeros

Si usted es de las personas que piensa salir de viaje este puente festivo, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones  que ofrecen las autoridades con el propósito de que pasen un fin de semana tranquilo.

Como primera medida, se aconseja cerrar las coneiones de servicios públicos que hay en las viviendas, esto servirá para evitar calamidades relacionadas con cortos eléctricos, inundaciones o fugas de gas.

Además se debe  verificar que todas las ventanas y puertas queden bien cerradas y con seguro. Es recomendable llevar un directorio telefónico de los vecinos, para estar reportándose.

De igual forma, quienes  pretendan viajar en  vehículo particular deberán realizar la revisión técnico mecánica requerida y asegurarse de transportar las herramientas necesarias para afrontar alguna  falla mecánica. Si van acompañados de menores de edad deberán  llevar los documentos de identidad.

Es recomendable no llevar grandes cantidades de dinero en efectivo ni llevar extraños en su vehículo.

Para la seguridad

-Si va a salir de vacaciones en lo posible deje una persona para que cuide su casa.
-Si contrata servicio doméstico o de vigilancia, establezca su identidad y verifique sus datos y referencias.
- No suministre sus datos personales a quien los solicite con el pretexto de entregar premios u ofertas. Pueden ser maniobras engañosas.
 -Evite suministrar información telefónica sobre su familia o bienes.
- No deje niños solos en las viviendas.
- Acuerde claves para comunicarse con su casa. No permita que lo suplanten.

Para el viaje
Para los  ciudadanos que piensan viajar, las autoridades de Tránsito recomiendan:

-Ponerse el cinturón de seguridad. No consumir alcohol, ni exceder los límites de velocidad.
-Llevar  originales del seguro obligatorio, registro de gases, tarjeta de propiedad y licencia de conducción.
-Llevar un mapa en caso de no conocer los lugares para donde se moviliza, porque podría perderse en zonas de conflicto o alto riesgo.
-Mantener un listado con los teléfonos de los organismos de socorro y emergencias.
-De notar que no bajan vehículos por el carril contrario, durante un largo periodo, es conveniente detener la marcha e informarse con las autoridades, porque podría tratarse de un retén ilegal.

De la misma forma  los directivos de la Central de Trasportes de Bucaramanga recomendaron a los pasajeros viajar en líneas legalmente establecidas.

Indicaron que hay muchas ventajas para los usuarios  de las empresas autorizadas, que cuentan con personal capacitado, control de embriaguez y examen físico a los conductores, control de velocidad, seguridad integral, control de sobrecupo, identidad plena del conductor, pasajeros tiqueteados y puntualidad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad