martes 03 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Recomendaciones para Semana Santa hace secretaría de gobierno

Con el propósito de que los ciudadanos disfruten de una Semana Santa tranquila, el secretario de Gobierno, Alberto Barón, advirtió que la seguridad de los hogares y las personas depende de que se adopten las precauciones correspondientes.

Es por esto que formuló una serie de recomendaciones para que se tengan en cuenta y así evitar problemas.

Como primera medida señaló que quienes viajen deben cerrar y desconectar los registros de energía, gas y agua de sus viviendas; verificar que todas las puertas y ventanas queden bien cerradas; recomendar la casa a un familiar o vecino y llevar consigo un directorio telefónico de los vecinos, para reportarse de manera permanente y poder actuar oportunamente, en caso de presentarse alguna irregularidad.

En el viaje


Quienes viajan en carro particular, recomendó la administración, deben asegurarse de que el vehículo esté en perfectas condiciones técnico-mecánicas, llevar todos los documentos del carro en regla, al igual que el equipo de carretera para la atención de emergencias, conservar los límites de velocidad establecidos por el Código Nacional de Tránsito y  tener presentes los horarios de pico y placa que operan en las diferentes ciudades del país.

El secretario de gobierno aconsejó, además, no llevar grandes cantidades de dinero en efectivo, portar un celular para establecer comunicación inmediata en caso de necesitarlo; no transportar extraños en el vehículo, disponer de información oportuna sobre el estado de las carreteras y preferiblemente no viajar en las noches.

En los sitios de recreación, advirtió, se debe mantener vigilados a los niños, verificar las salidas de emergencia de cada lugar que se visite, portar la identificación de los menores de edad, tomar precauciones a la hora de utilizar piscinas y balnearios, no mezclar alcohol con los deportes acuáticos, no encender fuego que puedan provocar incendios y no romper botellas que puedan generar accidentes fatales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad