domingo 31 de julio de 2022 - 12:00 AM

Recomiendan qué comer y a dónde viajar y son éxito en redes: @camineyvamonos

Un pasatiempo se convirtió en el emprendimiento de Jeniffer Katherine Navarro Quiroga y Sergio Andrés Garavito Navarro, quienes desde hace cuatro años son novios. @camineyvamonos ya suma 235.000 seguidores en Instagram y 58.000 en TikTok, las marcas de cocina y alimentos quieren ser protagonistas de sus historias y, lo mejor, les ha dado independencia económica.

¿ Cómo definen Camine y Vámonos?

Como la invitación a disfrutar de la buena gastronomía y las buenas experiencias. Iniciamos en el 2018 con la idea de compartir restaurantes que frecuentamos, para la época estábamos dando esos primeros pasos de una relación entonces el plan predilecto era salir a comer y en una de esas comidas planteamos la opción de crear un perfil en Instagram para compartir experiencias y ayudar a más personas a conocer sitios y lugares. Actualmente somos un portal, principalmente en Instagram, enfocado en turismo y gastronomía.

¿Por qué deciden ser creadores de contenido de lo que ustedes denominan ‘turismo gastronómico’?

Desde que nos hicimos novios pensábamos tener nuestro propio proyecto, crear un rincón gastronómico en el cual impregnáramos nuestra personalidad, pasiones y el amor por la comida de calidad. La idea era hacer de eso nuestro lugar favorito del mundo, eso es Camine y Vámonos.

¿Y qué tanto sabían de gastronomía cuando empezaron?

Más que conocimiento siempre le hemos dado prioridad al momento de comer, concentrarnos en la experiencia, en los sabores, entenderlos y descubrirlos; ahí poco a poco vas hallando texturas, sabores y encontrando la transparencia y la esencia detrás de cada plato.

¿En cuatro años, qué ha cambiado en la perspectiva de crear contenidos por redes?

Todo, cada día es una sorpresa, por lo general te das cuenta que nunca sabes lo suficiente de esto, es un sector de renovación diaria, también ingresan nuevas plataformas, el mejor ejemplo es Tiktok que de alguna manera cambió la forma de hacer contenido, o los reels que es un formato de Instagram de no más de 90 segundos. Cuando comenzamos hacíamos recetas en 10 minutos hoy lo hacemos en 90 segundos. Las personas actualmente buscan un contenido rápido y dinámico.

¿En cuánto tiempo y cómo logran ver los resultados de su trabajo en la creación de contenidos?

Creo que el antes y después sin duda fue la pandemia, las marcas entendieron la importancia de tener presencia en redes al tiempo que iniciamos a compartir recetas, el crecimiento en seguidores fue tan exitoso que pasamos de 50.000 a 235.000 en los dos últimos años y con ello llegaron varias propuestas comerciales de marcas que confían en nuestro trabajo y nos permitieron dedicarnos a crear contenido en redes sociales.

¿Cómo migrar de ser una pareja que recomienda restaurantes a preparar y sugerir ciertos platos o menús?

Yo (Jeniffer) siempre he sentido pasión por la cocina y cuando llegó la pandemia un día decidimos compartir una receta, tuvimos un gran impacto y decidimos empezar a compartir más recetas y enseñar a la audiencia a cocinar platos deliciosos desde casa y fáciles.

¿Por qué Camine y Vámonos se convirtió en el emprendimiento de una administradora de empresas y un ingeniero químico?

Inicialmente lo vimos como un hobby para compartir dónde comer, pero esforzándonos siempre en un contenido de calidad. Al cabo de un año empezaron a llegarnos propuestas comerciales y fuimos mejorando al punto de tener un proyecto digital consolidado, trabajar con más de 100 marcas y tener una independencia económica.

¿Cuál es el mejor destino de Santander para vivir experiencias únicas de viaje y comida?

Es difícil destacar un solo lugar porque hay muchos que nos han enamorado en algún momento. Sin embargo, hay destinos que impresionan y desprenden mucho encanto, por ejemplo, Barichara; además, a nivel gastronómico ha tenido un crecimiento increíble y su propuesta hotelera es amplia.

¿Cuál es el destino o proyecto al que siempre le dirán: Camine y vámonos?

Sin duda alguna a todo lugar que evoque la felicidad de compartir ya sea disfrutando de gastronomía o de un buen paisaje.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Amparo Forero Jiménez

Comunicadora social - periodista egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Miembro de Vanguardia desde el año 2006 como editora comercial, se enfoca en temáticas de empresas e instituciones.

@amfojiz

Aforero@vanfusrdia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad