domingo 16 de junio de 2019 - 12:00 AM

Reconocimiento mundial a la santandereana María Soledad Rueda García, por su excelencia académica

Escuchar este artículo

María Soledad Rueda García, graduada de la Maestría en Administración Pública del Programa Edward S. Mason de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard recibió el Premio Raymond & Josephine Vernon por su excelencia académica y su gran contribución al programa Edward S. Mason.

Rueda García es natural de San Gil. Ella se hizo merecedora al título de la excelencia, otorgado por la citada universidad. Durante sus estudios participó en el programa de desarrollo del Centro de Liderazgo Público y sirvió como representante académica ante el Consejo Estudiantil de Harvard.

Es una mujer especializada en temas de paz y conflicto; ha trabajado por más de 12 años con Instituciones como las Naciones Unidas y el Comité Internacional de la Cruz Roja en territorios de alto riesgo como: Etiopía, la frontera con Somalia y con Sudán del Sur, la República Centroafricana, Liberia, Myanmar y recientemente en Gaza.

Su pasión por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario la hicieron acreedora a dos becas de estudios: la primera para un programa en Administración Internacional en la Universidad FH-Joanneum en Graz, Austria; y unos años después se ganó la otra para una maestría en Desarrollo con especialización en Paz y Conflicto, en el Instituto de Altos Estudios Internacionales en Ginebra, Suiza.

María Soledad cursó su pregrado en Relaciones Internacionales en la Universidad Externado de Colombia y estudió en el colegio Santa Cruz de la Nueva Baeza en San Gil, Santander.

Antes de llegar a Harvard Kennedy School, María Soledad Rueda lideró por más de dos años las operaciones del Comité Internacional de la Cruz Roja en Gaza en los Territorios Palestinos.

Servicio humanitario

Dedicada al servicio humanitario, parte de su vida ha transcurrido entre África, Asia y Medio Oriente.

Esta admirable mujer ha enfrentado desde hambrunas, hasta guerras políticas o religiosas; siempre en los lugares más remotos.

Y según ella misma lo expresa, continuará su liderazgo en operaciones de ayuda humanitaria a nivel mundial en contextos donde el trabajo se enfoca en los más necesitados.

El decano de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, Douglas W. Elmendorf resaltó el talento y el compromiso de ella con la comunidad.

Recordó que la Escuela que él preside tiene como objetivo mejorar las políticas públicas y el liderazgo en todo el mundo a través de la investigación, la enseñanza y el compromiso directo con los responsables políticos y los líderes públicos.

La escuela ofrece cuatro programas de maestría, más de 35 programas de educación ejecutiva y alberga 11 centros de investigación.

Con más de 20.000 alumnos graduados y 50.000 egresados de Educación Ejecutiva se trabaja en más de 200 países. Y la escuela destaca la reflexión, la visión y la excelencia de las ideas y la enseñanza que forma a los futuros líderes mundiales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad