lunes 09 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Reconocimiento para la ‘Producción más Limpia’

La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, y la Universidad Industrial de Santander UIS, apadrinan desde hace varios meses una metodología original de Austria, que le apuesta a incentivar a las empresas para que no contaminen el ambiente y, al mismo tiempo, sean más productivas y competitivas.

Tal iniciativa, denominada ‘Producción Más Limpia en Santander’, ha aplicado un trabajo constante y organizado, el cual ha logrado involucrar a más de 50 empresas. Y lo mejor es que todas ellas hoy muestran resultados tan importantes y productivos, que han sido observados y premiados por organismos internacionales, que califican y exaltan la responsabilidad ambiental.

De manera precisa, esta semana el Club Ecoprofit 2008-2009 celebró el Premio Nacional a la Responsabilidad Ambiental, recibido de la Embajada Británica y la Fundación Siembra Colombia, con un proyecto que demostró el ahorro de energía en el proceso de producción.

Las empresas que hacen parte de este club son las siguientes: Acevedo Silva Limitada, Bavaria Cervecería de Bucaramanga, Vijagual, C.I. Saceites S.A., Transejes, Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, Industrias Partmo, Baterías Faico Ltda., Frenos GBC,  Lubrigras, Trenzahilos Bucaramanga, Dulcería Doña Mireya, Prevesa, Productos Alimenticios La Victoria, Empas-Ptar Río Frío y Sueños Shoes. También son miembros honorarios: la CDMB, la UIS, la Andi, la Cámara de Comercio de Bucaramanga y la Corporación Ecoeficiencia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad