miércoles 17 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Rector considera imposibles las exigencias del sindicato

Mientras la Asamblea del Sindicato de Trabajadores y Empleados Universitarios de Colombia,  Sintraunicol, define la hora cero para el inicio del paro indefinido decretado ayer, las directivas de la universidad advirtieron que las exigencias plasmadas en el pliego de peticiones son imposibles de cumplir.

Así lo manifestó Jaime Alberto Camacho Pico, rector de la Universidad Industrial de Santander, UIS, al asegurar que 'la administración considera que las solicitudes son completamente desmedidas'.

Según explicó Camacho Pico, hay dos aspectos que hacen que las exigencias sean imposibles de atender: el primero es el elevado costo económico; y por otra parte, porque hay peticiones que exceden los fueros legales de la Universidad, y son asuntos tratados bajo una política nacional.   

'El sindicato quiere nivelar por lo alto dos regímenes salariales y prestacionales diferentes, considerando que los trabajadores que se vincularon a la institución después de 2004, deben tener los mismos beneficios extraoficiales de quienes se vincularon a la universidad antes de 2000, y esto no es posible', afirmó Camacho Pico.

Además, expresó el directivo que 'solicitudes como un aumento salarial para los trabajadores públicos o beneficios adicionales respecto a la jubilación, son asuntos sobre los cuales la institución no puede hacer nada, sino que son potestad del Gobierno Nacional; en resumen, nos piden cosas que simplemente se nos salen de las manos'.

Para finalizar, Camacho Pico señaló que 'hasta el momento venimos trabajando con normalidad y estamos esperando que se defina la hora cero, para entonces proceder a las instancias que corresponda'.

Habla el sindicato

Álvaro Núñez Delgado, presidente  de Sintraunicol, subdirectiva Bucaramanga expresó:  
'Nosotros decretamos la huelga y ahora estamos esperando que se fije la hora cero por parte del Comité de Huelga.

Lo cierto es que nosotros hemos agotado todas las instancias para llegar a soluciones, pero las Directivas de la UIS sólo nos dicen que nuestras peticiones son imposibles de cumplir.

No queremos perjudicar a la comunidad académica, y por eso es que hemos tratado de llegar a un acuerdo'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad