jueves 11 de febrero de 2010 - 11:07 PM

Rector de la UIS confirma que no hubo disturbios

La situación que se presentó esta mañana en la Universidad Industrial de Santander, UIS, se dio sin disturbios, según confirmó el Rector de la UIS, Jaime Alberto Camacho Pico: 'Yo estoy por fuera de la ciudad entonces no tengo la información detallada, pero he tratado de estar en permanente contacto con y me han informado que sí hubo unos grafitis alusivos a los temas referentes a los decretos de la salud y la red de informantes, pero no disturbios como tal. Esos temas son más nacionales y van más allá de la dinámica universitaria'.

Sin embargo, algunos vecinos del sector y estudiantes aseguraron que hubo algunas papasbomba en la universidad, como protesta por los decretos de la salud, la red de informantes y la seguridad de la universidad: 'Lo que hubo esta mañana fueron algunas papasbomba y algunos encapuchados, pero no enfrentamientos con la gente. Yo creo que son las expresiones de inconformismo; y si bien no las comparto porque creo que pueden existir otros tipo de expresión como las marchas, la administración tiene unas salidas en falso respecto a lo que puede hacer para abrir los espacios y canalizar los temas de salud que aparte de ser del interés de los medios tiene que tener una discusión académica.
Se han presentado algunas situaciones en la universidad que han generado un disgusto en los estudiantes, como son la red de informantes, el tema de la salud y el costo en la seguridad. Los $800 millones invertidos para alzar un muro detrás de la UIS, se genera para que los contratos den pie a un acto corrupto por parte del rector.', aseguró Nataly Reyes, Representante del Consejo Superior Estudiantil.  

La situación fue controlada y se presentó hacia las 10:00 a.m. donde cerca de 60 personas encapuchadas sorprendieron a los estudiantes, docentes y personal administrativo de la UIS, arrojando papasbomba, como un acto de inconformismo.

Sin embargo, la fuerza pública y las directivas de la Universidad están atentas a lo que se pueda presentar durante el día.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad