domingo 18 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Rectores buscarán definir plan educativo en Floridablanca

Este 23 de octubre se realizará la primera conferencia de Rectores Horizonte Educativo de Floridablanca, un espacio diseñado para analizar las necesidades en materia de educación.

Esta estrategia busca definir un plan educativo, desde las aulas de clase, y hacer de ella una herramienta primordial para el desarrollo local. El evento comprometerá el aporte de cada uno de los rectores de los colegios de Floridablanca, donde deberán formular propuestas para afrontar retos en materia de calidad, pertinencia, cobertura educativa, desarrollo tecnológico y otros temas relacionados  con la globalización económica y cultural.

'Nuestro propósito es establecer cuáles son las necesidades que Floridablanca presenta para la construcción de un desarrollo sostenido y armónico desde la educación, mediante el uso de criterios y tecnologías modernos, teniendo en cuenta las innovaciones que llegarán a este municipio en el futuro cercano, como la zona franca y la zona industrial, que van a generar fuentes de trabajo para la población local y que generarán a su vez, nuevas opciones para el progreso', aseguró Carmenza Ochoa Mancipe, Subsecretaria de Educación.

Igualmente, la construcción de la Universidad Pública de Floridablanca,UPF, se convertirá en una opción formativa para los jóvenes del municipio.

Este encuentro es una forma de que cada día los jóvenes de los planteles educativos salgan mejor preparados en términos académicos, y más orientados para su futuro.

Es importante que los alumnos aprendan a aprovechar las oportunidades  que de formación superior existentes en el municipio.

Tras la transformación educativa

La conferencia de Rectores Horizonte Educativo de Floridablanca se llevará a cabo en Corveica, en ella se hará un diagnóstico de la situación integral del municipio para así encontrar una propuesta de transformación educativa que comprometerá a cada plantel.

Según Alberto Navas, secretario de Educación la conferencia reviste una importancia extraordinaria, por lo que el gobierno y rectores van a unificar criterios, incorporando los lineamientos previstos por el Ministerio de Educación Nacional, con el objetivo de elaborar un Plan Educativo Municipal, en que se definirá el horizonte de las nuevas generaciones de estudiantes y establecerá bases seguras para el desarrollo económico y social desde la educación.


listado

Estos son los docentes que asistirán al encuentro Rectores Horizonte Educativo de Floridablanca:

Rodolfo Elkin Blanco del colegio Gabriela Mistral.

Jaime Hugo Pulido del Instituto Microempresarial El Carmen.

Hugo Hernán Serrano del colegio José Elías Puyana,

Josué Orlando Villamizar del instituto Vicente Azuero.

César Orlando Barajas del Instituto José Antonio Galán.

Eduardo Casanova González del plantel Metropolitano.

Limberto Rodríguez Manchego del colegio Isidro Caballero.

José de Jesús Lozano Cárdenas del colegio Gonzalo Jiménez.

César Enrique Monsalve Jiménez del plantel Madre del Buen Consejo.

Raúl Hallado Bayona del Instituto MINCA.

José María González Gómez del Instituto La Cumbre.

Luis Alberto Rondón Patiño del Colegio San Bernardo.

Pablo Roque Reyes Ordúz del plantel Gabriel García Márquez.

Henry Pérez Rojas del instituto Rafael Pombo.

Pedro Juan Chona Rico del colegio Gustavo Duarte Alemán.

José de Jesús Rincón Calderón del instituto Ecológico

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad