miércoles 04 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Rectores proponen que se elabore proyecto educativo

Un Proyecto Educativo Municipal, PEM, que garantice el desarrollo integral de la ciudad fue la síntesis que dejó la primera conferencia de rectores de Floridablanca, ‘Horizonte educativo de Floridablanca’, realizada el pasado 23 de octubre.

La Conferencia programó la organización de un foro educativo municipal en el que se cuente con la participación de la comunidad educativa, esto con el propósito de estructurar el PEM por parte de la Secretaria de Educación, para que oriente el diseño y ejecución del proyecto. El plan educativo busca responder a la formación de la juventud en el contexto de los avances educativos logrados para así garantizar un desarrollo integral del municipio.

Los rectores de los 16 institutos educativos piensan que es necesario el enfoque de los esfuerzos gubernamentales, administrativos, directivos y docentes hacia unos horizontes educativos concertados, claros, contextualizados y con identidad, que brinden el norte adecuado hacia una educación de calidad como condición de desarrollo humano y social para el municipio.


El encuentro educativo

‘Horizonte Educativo de Floridablanca’, contó con la presencia de los rectores de los 16 planteles educativos del municipio.

El encuentro deliberó a partir de una reflexión formulada por Jaime Hugo Pulido, rector del Colegio Técnico Microempresarial El Carmen, en donde se analizó los avances educativos logrados y se planteó implementar nuevos para así poder construir una sociedad más equitativa y competitiva.

Uno de los puntos que se concluyó dentro de la conferencia fue que la educación en el municipio debe estar sintonizada con los grandes estereotipos universales, nacionales y regionales, aplicar los planes del Ministerio de Educación para que pueda ofrecer caminos propios a sus problemas educativos.

Los educadores piensan que el fortalecer y recuperar el rol de liderazgo pedagógico y administrativo mejoraría el cumplimiento de la formación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad