viernes 30 de septiembre de 2022 - 8:29 AM

Recuerde: Hoy empezó el nuevo pico y placa en Bucaramanga

A partir de este sábado, 1 de octubre, rotarán los dígitos del pico y placa en Bucaramanga para carros particulares y motocicletas.

De acuerdo con la medida, fijada por la Dirección de Tránsito Local, desde la próxima semana la restricción quedará definida de la siguiente manera:

El día lunes no podrán circular los vehículos cuyas placas terminen en 9 y 0; el martes, 1 y 2; el miércoles, 3 y 4; el jueves, 5 y 6; y el viernes, 7 y 8. El horario de la restricción entre semana va de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.

El esquema de rotación del día sábado, que restringe la movilidad de vehículos particulares de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., se dará de la siguiente manera: mañana, sábado 1 de octubre, no podrán circular los vehículos cuyas placas terminen en 9 y 0; el próximo 8 de octubre, 1 y 2; el siguiente sábado 15 de octubre, 3 y 4; el 22 de octubre, 5 y 6 y así sucesivamente.

Lea también: ¿Qué tan viable es un pico y placa metropolitano?

Prográmese para que no lo sorprendan los cambios, los cuales se extenderán hasta finales del año, según lo estableció la resolución 519.

Iván Rodríguez, director de Tránsito de Bucaramanga, confirmó que no se tendrán sanciones pedagógicas. Eso quiere decir que el conductor que sea sorprendido infringiendo la medida será sancionado con 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, además será inmovilizado el vehículo.

Registrados en Bucaramanga hay 224.347 vehículos matriculados y en total en el área la cifra bordea los 800 mil. Durante este año, se han incrementado las sanciones impuestas por transitar por sitios y horas restringidas. En lo que va corrido del año, se evidenció un 47% con respecto al mismo periodo del 2021.

Lea aquí: ¿Qué quedó mal hecho en las ciclorrutas de Bucaramanga?

$!Recuerde: Hoy empezó el nuevo pico y placa en Bucaramanga
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Euclides Kilô Ardila

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad