domingo 16 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Recuperadores de Girón solicitaron apoyo oficial

Entre plásticos, latas, cartones y chatarra, 110 afiliados a la asociación de recuperadores 'Una Nueva Vida' recolectan dinero para su sustento familiar.

A diario, estos hombres y mujeres recorren las diferentes calles de Girón con el fin de limpiar y convertir en utilizable, lo que para algunos, es inutilizable.

Sin embargo, esta labor se hace cada vez más difícil debido a falta de conciencia ciudadana. 'Necesitamos que las personas nos colaboren y ayuden a separar los materiales reciclables. Esto, además de contribuir a nuestro trabajo ayuda a proteger el medio ambiente', comentó el presidente de esta asociación, Juan de Dios Arguello.

Agregó que aparte de buscar entre las basuras los objetos que se pueden recuperar, también tienen la labor de informar a la comunidad puerta a puerta sobre los beneficios e importancia del reciclaje.

Actualmente, 40 recuperadores, como se hacen llamar, trabajan activamente en el municipio. Ellos, quienes portan un uniforme verde y un carné, tienen como misión: mejorar la imagen de este Monumento Nacional, que continuamente es visitado por cientos de turistas.

Para vocero de esta asociación, organizarse fue fundamental, porque de esta manera esperan obtener apoyo de las entidades oficiales, que hasta el momento no los han apoyado  ni con la compra de dotación. Desde el 15 de diciembre del año pasado comenzó a funcionar  'Una vida Nueva'.

Los sectores que actualmente recorren son Altos de Arenales, Mirador de Arenales, Primero de Mayo, La Campiña, Santa Cruz, El Poblado y el casco antiguo.
Además el Rincón de Girón, El Palenque, Riberas del Río y Portal Campestre I, II y III etapa.

'Nosotros contribuimos y trabajamos por la descontaminación, pero requerimos apoyo', manifestó Arguello, quién aseguró que mensualmente por esta labor, reciben aproximadamente 150 mil pesos, dinero que destinan para el sostenimiento de sus hogares.

Es por esto, que para hacer de su trabajo un oficio más llevadero, hicieron un llamado a la ciudadanía para que se concientice y separe los materiales como cartón, plástico, baterías, vidrios, latas y hierro entre otros.


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad