domingo 17 de enero de 2010 - 10:00 AM

Red Juntos anuncia acompañamiento para el 2010

La Red de Pro tección Social para la Superación de la Pobreza Extrema- Juntos, anunció que para el 2010, continuará con su propósito de acompañamiento a las familias en situación de desplazamiento y las que retornen a sus sitios de origen.

El Gobierno Nacional, informó a través de un comunicado de la red, que éstas familias,  seguirán siendo prioridad para la presente vigencia, y entran en dicha población, la comunidad en condición de desplazamiento de Piedecuesta.

Según el Coordinador Nacional de la Red, Germán Quiroga González, en  este año, además de la población en situación de desplazamiento que ya se atiende en todo el país, se incluirán a las familias desplazadas que habitan en el área.

De igual manera, la estrategia ‘Juntos’ estará presente en los procesos de retorno de población desplazada a sus territorios. Así, los Cogestores Sociales de la estrategia comenzarán a visitar a estas familias una vez se reasienten en estas zonas.

La Red que impulsa a la población en situación de desplazamiento y a las personas pertenecientes al nivel uno del Sisben en todo el país a superar la pobreza, había vinculado hasta el mes de noviembre de 2009 a un millón trece mil familias en mil dos municipios colombianos.

Acerca de JUNTOS


La Red Juntos, suma  17 entidades del Estado, busca que 1,5 millones de familias colombianas superen su situación de pobreza extrema.

La estrategia es coordinada por Acción Social, el Ministerio de la Protección Social y el Departamento Nacional de Planeación.

La estrategia está conformada por los ministerios de Agricultura y Desarrollo Rural, Educación Nacional, Interior y Justicia, Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y Defensa.

También  la integran la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, la Registraduría Nacional del Estado Civil, el ICBF, el Incoder, Finagro, el SENA, Bancóldex, la Policía Nacional y el Icetex

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad