martes 16 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Redoblan operativos para vigilar venta de pescado y enlatados

Para ga­ran­ti­zar que los ali­men­tos de al­ta de­man­da en Se­ma­na San­ta, co­mo pescados y enlatados, lle­guen en buen es­ta­do a manos de los con­su­mi­do­res en Bucaramanga, las autoridades sanitarias y de salud redoblarán los ope­ra­ti­vos de control y vi­gi­lan­cia.

Con tal propósito, la Secretaría de Salud y Ambiente del Municipio emprenderá a partir del próximo jueves y hasta el Domingo de Ramos, el 28 de marzo, un plan de contingencia para verificar la calidad de los productos de mar más apetecidos durante esta temporada santa. Según José Hely Carvajal Durán, coordinador del Grupo de Inspección, Vigilancia y Control Sanitario de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga, los operativos abarcan supermercados, plazas y alrededores así como tiendas y la Central de Abastos.

El funcionario señaló que serán más incisivos por dos razones: por un lado, aumenta el consumo y por el otro, crece la oferta de pescado proveniente de otras regiones del país.

Las visitas del equipo especial de la Alcaldía contemplan verificar las condiciones higiénico-sanitarias de los productos (olor y coloración) y si es el caso se tomarán medidas preventivas, entre ellas el decomiso de aquellos que no son aptos para el consumo humano.


¡cuidado COmpradoreS!

A medida que se acerca la Semana Santa, las calles en la capital santandereana lucen cada vez más abarrotadas de pescado seco y fresco.

Por ello, las autoridades llaman la atención de los compradores y los consumidores, quienes tienen mucho que ver en las acciones oficiales de vigilancia para evitar así posibles intoxicaciones.

De igual forma, la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga dijo que la mejor recomendación que puede dar a la comunidad es que adquiera este tipo de alimentos en sitios conocidos, preferiblemente en almacenes de superficie y no en la vía pública; que se asegure de que estén debidamente refrigerados; y en caso de los enlatados, constatar fechas de vencimiento, registros sanitarios y estado de los envases.

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad