martes 15 de agosto de 2023 - 1:00 PM

Reforzarán control de propaganda electoral en Bucaramanga

Un aspecto clave de este decreto es la necesidad de obtener el permiso correspondiente de la Secretaría del Interior de la Alcaldía de Bucaramanga para la instalación de cualquier forma de publicidad electoral.
Compartir

Por medio del Decreto Municipal 0047 de 2023, la Alcaldía de Bucaramanga, pretende regular la publicidad política o propaganda electoral para las elecciones territoriales del próximo 29 de octubre.

Este Decreto adopta las disposiciones relacionadas a la propaganda electoral y divulgación política, enmarcadas por el Consejo Nacional Electoral.

Aquí se establecen las condiciones para la exhibición y el uso de los elementos publicitarios de carácter electoral previo a las elecciones de candidatos a: Gobernación, Asamblea, Alcaldía, Concejo Municipal y Juntas administradoras locales, que se llevarán a cabo el 29 de octubre de 2023 en Bucaramanga.

Conforme a las facultades constitucionales y legales, en especial las que le confiere el artículo 29 de la Ley 130 de 1994, el artículo 35 de la Ley 1475 de 2011, y las Resoluciones No. 331 y 332 de 2023 expedidas por el Consejo Nacional Electoral.

¨Con este decreto buscamos que no se vea tanta publicidad en todos los puntos de la ciudad, sino que tengamos un orden y no contaminemos la ciudad con este tipo de publicidad, ya que se acercan los tres meses de campaña política¨, afirmó Carlos Guerrero, coordinador de la oficina de publicidad exterior visual de la Secretaría del Interior.

Hay consecuencias si se hace caso omiso

Si esta regulación es omitida por parte de los candidatos, podría traer sanciones tanto para los dueños del predio como para los candidatos, de acuerdo con las disposiciones de la ley 1801 de 2016 y las normas establecidas por el Consejo Nacional Electoral.

De esta manera, el Decreto busca una regulación más estricta de la propaganda política, promover un ambiente electoral más equilibrado y contribuir a la preservación de la estética urbana.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad