domingo 02 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Reforzarán la seguridad vial en Girón con 15 agentes de Policía

Durante los primeros 15 días de diciembre, la Secretaría de Tránsito de Girón incrementará los operativos de control en las vías. El propósito es reducir los índices de accidentalidad y controlar el transporte informal.

Diciembre arrancó con pie derecho en Girón. La llegada de 15 uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía promete garantizar la seguridad de todos los actores viales.

Estos uniformados se integrarán a los 25 que ya están en servicio, gracias al convenio interadministrativo firmado entre la Secretaría de Tránsito de Girón, Policía Nacional, Agencia de Seguridad Vial, Ansv, y el Ministerio de Transporte.

La labor de los agentes será desarrollar operativos de control en las principales vías de la localidad.

Juan Carlos Pinto, coordinador de la Oficina de Movilidad de Girón, explicó que el incremento del pie de fuerza busca atacar el transporte informal y mejorar la seguridad durante los primeros 15 días de diciembre.

Frente a esta disposición, Mario Contreras, uno de los 186 taxistas que tiene la localidad, dice estar a la expectativa. En sus más de 20 años de manejar taxi ha visto un sinnúmero de graves accidentes durante las festividades decembrinas.

Lea además: Lo que se sabe de la nueva y próxima regulación de cascos para motociclistas

Elsa Arias, secretaria de Tránsito Municipal, explica que los agentes estarán atentos a la prevención de accidentes en diferentes puntos estratégicos.

A propósito de los siniestros viales, la funcionaria indicó que en 2017 se presentaron 236 accidentes, en los cuales 13 personas perdieron la vida. En comparación con este 2018, las estadísticas van elevadas, van 306 casos y 18 víctimas fatales. Señaló además que hay un incremento del 38% en cuanto a las personas fallecidas, siendo los motociclistas los más afectados.

Se espera que este refuerzo operativo contribuya para que estas cifras no sigan en aumento.

Puntos Neurálgicos

De acuerdo con las autoridades de movilidad, con el refuerzo de los 15 agentes de Policía de Tránsito, se intervendrán zonas como:

- Carrera 26 con calle 23 barrio El Gallineral.

- Calle 10B con carrera 26 Villas de San Juan.

- Carrera 26 con calle 47 de El Poblado.

Y los sectores con mayor accidentalidad son:

- Calle 12 con carrera 26 del barrio Arenales.

- Variante Girón en la calle 44 del barrio Rincón de Girón.

- Vía Bucaramanga - Lebrija kilómetro 69 sector El Paraíso.

- Vía Girón con carrera 16, metros atrás del puente Antonia Santos.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad