miércoles 13 de enero de 2010 - 10:00 AM

Reforzarán seguridad para fiesta de 379 años de Girón

La celebración de los 379 años de Girón, que se llevará a cabo el 15 de enero, contará con el respaldo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Este día, llegarán al municipio 80 uniformados de la institución policial para reforzar la seguridad de la ciudadanía durante el festejo. De manera que el municipio estará custodiado por 170 Policías con el fin de garantizar que la programación prevista para este aniversario se cumpla sin percances.

'Se harán operativos especiales, porque ese día trabajan los bancos. Además se trabajará en el tema de movilidad para que no se presente congestiones vehiculares ni accidentes', comentó la secretaria de Gobierno, María del Pilar Flórez.

Agregó que la Administración Municipal está a la espera de que la Brigada autorice la restricción de armas de fuego cortopunzantes y contundentes.

Advirtió además que este día se suspenderá el paso vehicular por el casco antiguo de Girón, en donde se llevarán a cabo las actividades religiosas y culturales.

Los operativos policiales, estarán apoyados por los perros antinarcóticos. Entre los planes especiales se contemplan el de las requisas voluntarias y monitoreo tanto en la parte rural como urbana.

'Queremos decirle a la comunidad que trabajamos por la seguridad y que todos los puntos neurálgicos van a estar custodiados por la Policía con el propósito de que pueda disfrutar la celebración con la mayor tranquilidad', manifestó la funcionaria.


Entrega del CAI móvil

Entre la programación del 15 de enero, se tiene prevista la entrega oficial de un CAI móvil para Girón.

Según la secretaría de Gobierno, este centro de atención policial estará dotado con todas las herramientas necesarias para que las labores de seguridad se cumplan a cabalidad.

Contará con sala de retenidos, sala de atención al público, cámaras digitales de video, equipos de primeros auxilios y  agentes motorizados.

La función de este CAI es semejante a la de los fijos, su diferencia radica en que los primeros se pueden movilizar al lugar donde se esté presentando el delito.

'Le podemos decir a la ciudadanía que tenemos las herramientas para garantizar la seguridad en Girón tanto en la parte urbana y zona rural', sostuvo la funcionaria.

La ubicación de este Centro de Atención Inmediata CAI móvil dependerá del diagnóstico previo de criminalidad en cada una de las zonas del municipio. Este informe señalará cuáles son los puntos, los sitios y las horas de mayor afectación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad