martes 23 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Refrigerio escolar habría intoxicado a 255 menores

Ayer en la mañana, 255 niños de primaria del colegio Comercedes, sede B, del casco Urbano de Lebrija resultaron intoxicados, al parecer, por el consumo de del refrigerio (empanada y jugo de mandarina) que recibieron a las nueve de la mañana.

Los menores fueron trasladados de inmediato al Hospital San Juan, donde fueron atendidos a las diez de la mañana, con síntomas como vómito, dolor de estómago y diarrea.

Según el veedor municipal, Gerardo Carreño, 'los estudiantes consumieron un refrigerio de una empresa que contrató de nuevo la Alcaldía de Lebrija, teniendo malos precedentes, como más de 20 sanciones, además la empresa prepara y trae el alimento desde Girón'.

Los padres de familia conocieron la pasada semana que sus hijos recibirían el alimento diario de la empresa y se negaron, pero la 'la Alcaldesa, los regañó, les dijo que cómo no iban a recibir el alimento, y pues los padres hicieron caso y fue hoy (ayer) cuando dan el primer refrigerio con el que resultan los niños intoxicados', agregó el líder.


'Somos cuidadosos'

La alcaldesa de Lebrija, Sonia Serrano Parra, dijo que el número de intoxicados fue de 20. Sin embargo, el funcionario del centro regulador de urgencias de la Secretaría de Salud Departamental, Henry Jaimes, rectificó el número de los menores intoxicados, entre los seis y diez años de edad.

Sobre el correcto manejo de los productos que consumen los menores en los centros educativos, en especial, los de Comercedes, la mandataria, señaló que aún no se conoce si el refrigerio fue causante de la afectación a la salud de los menores: 'Se tomó muestra de laboratorio, mañana se sabrá el resultado, pero aún no sabemos si fueron los refrigerios, porque los niños consumen el refrigerio y al poco tiempo están los síntomas'.

Con respecto al profesionalismo de la empresa que contrataron, la alcaldesa agregó: 'la verdad, somos cuidadosos, la empresa reúne todos los requisitos, cuenta con ingenieros de alimentos'.

El Icbf confirmó que 253 niños fueron dados de alta en la tarde de ayer, mientras sólo dos seguían en observación.

Además, el Bienestar familiar aclaró que 'la situación presentada no corresponde a ninguno de los programas de suministro de alimentación al escolar que lidera nuestra Institución'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad