martes 19 de mayo de 2020 - 5:00 PM

Refuerzan los 99 puestos de control de ingreso a Santander por casos de COVID-19

Gobernador de Santander aseguró que se hará un control más efectivo para evitar que se sigan presentando casos positivos de COVID-19.
Escuchar este artículo

De acuerdo con el mandatario de los santandereanos, Mauricio Aguilar, los cerca de 99 puntos de control en las carreteras de Santander tendrán más vigilancia para garantizar que ningún contagiado con coronavirus llegue al departamento.

“Hablamos de realizar un control más estricto de ingreso al departamento en los puntos de control. La idea es que se sigan notando los resultados en el manejo de esta pandemia”, expresó Aguilar.

Éstos puestos de control, ubicados en municipios como Puente Nacional, Oiba, San Gil, Barrancabermeja, Rionegro, El Playón, Sabana de Torres y Vélez, funcionan con el acompañamiento de miembros de la Policía, el Ejército y de la Infantería de Marina en el Magdalena Medio santandereano.

“Estos puestos de control deben garantizar que no lleguen personas sin pruebas de COVID o de manera irregular ingresen a la región. Esto se hace para para evitar el ingreso de contagiados al departamento”, dijo Aguilar.

Así mismo, el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, explicó que la idea es que en los puestos de control se realice una identificación más rigurosa de las personas que ingresan.

“Para así hacerles seguimiento y ordenar el aislamiento si llegan a presentan síntomas”, indicó el funcionario.

Santander tiene a la fecha 50 casos confirmados de COVID-19, el más reciente fue reportado en Socorro.

En el consejo de seguridad con el Ejército, Policía, Inpec, Fiscalía y los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga, también se habló de la congestión en los sitios de detención y en las estaciones de Policía, lo que podría representar un peligro para la salud de las personas privadas de la libertad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad