viernes 06 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Regalías por más de $6 mil millones tendrá Girón

El Consejo Regional de Regalías aprobó recientemente para Girón, la suma de  6.317 millones de pesos para tres proyectos de alcantarillado en el municipio.

Según el alcalde Luis Alberto Quintero, estos recursos, que fueron asignados en el octavo Consejo Asesor de Regalías 2009, son importantes para mejorar el saneamiento básico de esta región. Uno de los tres proyectos es el alcantarillado, tanto pluvial como sanitario, para Acapulco. Aquí, se invertirían 3.400 millones de pesos: 'Sería altamente contaminante que cada casa manejara pozo séptico, por eso pensamos en la comunidad. Este proyecto lo presentamos ante la Gobernación de Santander, pero como el Plan Departamental de Aguas todavía no ha arrancado, entonces nos fuimos para Regalías y logramos la aprobación', indicó el mandatario local.

Agregó que ésta es una prioridad para la zona rural, teniendo en cuenta que pronto se habilitará el acueducto.


El Poblado

Otro de los proyectos en que se invertirán los recursos de Regalías, es la construcción del alcantarillado pluvial de la carrera 26 que va desde la calle 36 a El Poblado: 'Cada vez que llueve este sector se inunda, porque tiene un alcantarillado combinado. Con esta obra los habitantes de Arboleda y Alicante no van a sufrir más por las lluvias', explicó el alcalde de Girón.

Para esto, se destinarán aproximadamente 1.600 millones de pesos.

El tercer proyecto tiene que ver con el saneamiento básico del sector de Bahondo hacia el centro de Girón (por la avenida Los Caneyes). Aquí, se construirá un alcantarillado pluvial que tiene un costo aproximado de 1.100 millones de pesos.

'Éste es importante, porque ya Metrolínea va a licitar la adecuación de la carrera 26. En esta zona va a dar un espacio para los articulados del Sistema de Transporte Masivo y para los peatones de Girón. El sector va a quedar como la carrera 33 de Bucaramanga con mobiliario urbano. Abarcará desde el puente Roberto González García hacia Bahondo', indicó Quintero.


Comienzan obras

Dejó claro además que los recursos fueron aprobados por la junta directiva, conformada por dos alcaldes, 2 gobernadores y 5 ministros.

'Ahora esperamos que pase a Planeación y ya empiecen a manejar los recursos para comenzar a contratar. En 20 días se comenzarían a ejecutar estas obras', sostuvo.

Agregó que ahora se espera que se apruebe la partida de compromisos de vigencias futuras en saneamiento básico, 'que son alrededor de 9.000 millones de peos para dejar a Girón completo en lo que tiene que ver con agua potable y saneamiento básico'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad