sábado 23 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Regional del Icbf agilizará el proceso de adopciones

La Regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) en Santander, agilizará el proceso de adopción de niños: de nueve meses a un año que tardaba el trámite, ahora se reducirá a seis meses.

Así lo anunció Luis Alejandro Rivero Osorio, director regional del Icbf, quien explicó que todo obedece a una directriz nacional de la entidad para resolver la situación jurídica de menores que pueden ser entregados en adopción.

En tal sentido, el funcionario describió el principal problema: 'los niños se crecen y se limita la posibilidad de adoptar', de allí que la medida apunta a acelerar dicho proceso y definir la situación jurídica en un lapso no superior a los cuatro meses.

Rivero Osorio, incluso, estimó que en el pasado, los niños debían esperar hasta dos años para contar con un hogar.

En adelante, los coordinadores de centros zonales y directores regionales deben tomar las medidas para que la entrega de los niños sea rápida so pena de una investigación disciplinaria.

La dirección nacional del Bienestar Familiar advirtió que habrá un estricto seguimiento en las regiones a los casos que se atrasen.

Finalmente, el Director Regional del Icbf aclaró que es importante que los futuros padres sepan que ni la entidad ni ningún funcionario que presta dicho servicio, pueden cobrar por la entrega de un menor en el proceso de adopción.

LISTA
Requisitos para adoptar


1 El Artículo 68 del Código de la Infancia y la Adolescencia establece que para adoptar de manera conjunta o individual se debe:
2 Ser plenamente capaz.
3 Tener 25 años de edad cumplidos.
4 Demostrar la idoneidad física, mental, moral y social suficiente para ofrecerle una familia adecuada.
5 Tener al menos 15 años más que el adoptable.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad