sábado 12 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Registraduría Municipal estrena sede en el Norte

Con el ánimo de atender uno de los sectores más necesitados y estratégicos de la ciudad, dado que allí se concentra el 22,5% de la población bumanguesa, la Registraduría Nacional del Estado Civil abrió una nueva sede en Ciudad Norte.

En adelante, la Casa de Justicia de Bucaramanga, que funciona en la calle 7N número 19-19 en el barrio La Juventud, será un punto de atención de dicha entidad oficial cuya sede principal está en la carrera 28 número 48-51, según confirmó Esmeralda Linares París, registradora municipal.

Destacó la importancia de esta nueva oficina, inaugurada el pasado jueves, en el sentido de que prestará servicios a unos 58 barrios, dos comunas y 200 mil ciudadanos pertenecientes a los estratos socioeconómicos más bajos de la ciudad.

La falta de recursos de estos habitantes, de los niveles 0,1 y 2, les dificultaba desplazarse hasta la sede en el sector del barrio Sotomayor, a la hora de diligenciar cualquier documento, 'así que estamos llevando la Registraduría hasta ellos', manifestó Linares París.

Inicialmente se ejercerá una labor de información los días miércoles, a partir del próximo 16 de septiembre, entre las 7:00 a.m. y las 3:30 p.m., donde se les explicarán todos los trámites.

Posteriormente y dependiendo de la acogida que tenga la oficina, se implementarán los demás servicios a través de la red nacional, ya en este momento la Registraduría en Bucaramanga carece de personal, puntualizó la funcionaria.

¿QUÉ PUEDEN TRAMITAR?

Los ciudadanos que se acerquen a la Casa de Justicia de Bucaramanga podrán expedir registros civiles de nacimiento, renovación de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad lo mismo que acceder a información general sobre los servicios que presta la Registraduría local.

Vale la pena señalar que en la Casa de Justicia del Norte convergen entidades públicas que asisten a los habitantes de esa zona de la capital santandereana.

Entre las empresas que prestan sus servicios figuran la Defensoría del Pueblo, la Personería de Bucaramanga, la Fiscalía, la Procuraduría y una Inspección Penal de Policía. La Registraduría Nacional del Estado Civil hace presencia en este sector gracias al apoyo del Ministerio de Interior y de Justicia y la Alcaldía de Bucaramanga.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad