miércoles 06 de diciembre de 2023 - 11:33 AM

Registran más de 4.000 denuncias por violencia basada en género en Bucaramanga

Este espacio seguro, administrado por el Gobierno de Bucaramanga, se creó con el fin de orientar y brindar atención especializada a mujeres y población con diversidad sexual que son víctimas de algún tipo de violencia basada en género.
Compartir

Entre 2020 y 2023 el Centro Integral de La Mujer atendió a más de 4.000 ciudadanos que sufrieron algún tipo de agresión o abuso, relacionados con violencia de género y discriminación sexual en Bucaramanga.

Conforme con las estadísticas suministradas por el Gobierno Local, anualmente cerca de mil ciudadanos acuden a recibir orientaciones y atención especializada, con el fin de denunciar los ataques que sufren y comenzar un proyecto de vida libre de violencias.

Este Centro está integrado por un equipo interdisciplinario de profesionales en áreas como trabajo social, psicología y derecho, debidamente capacitados para asistir estos casos con un enfoque humano y de género.

“Además, ofrece talleres ocupacionales para fortalecer el empoderamiento y la autonomía económica femenina a bajo costo”, resaltó la administración municipal.

$!Registran más de 4.000 denuncias por violencia basada en género en Bucaramanga

En los últimos años este despacho registró la atención directa de 4.146 casos, relacionados con situaciones de violencia hacia la mujer y población Lgbtiq.

Este Centro se convirtió en un espacio de acogida, respaldo y empoderamiento ante estas problemáticas que desafortunadamente persisten en la capital santandereana.

Los servicios brindados a estos miles de ciudadanos se clasificaron de la siguiente manera:

*Atención psicológica: 1.161 casos.

* Atención jurídica: 833 casos.

* Línea telefónica de orientación: 1.276 casos.

* Atención por trabajo social (gestión social): 876 casos.

“Cabe resaltar que este año 143 mujeres se formaron en cursos de bisutería, belleza, muñequería navideña, confección en ropa interior, modistería, masajes, diseño de letras y foamy”, informaron las autoridades.

$!Registran más de 4.000 denuncias por violencia basada en género en Bucaramanga

¿Cómo acceder a la atención?

Para acceder a los servicios del Centro Integral de La Mujer en Bucaramanga debe acudir en persona, o comunicarse a través de las líneas telefónicas dispuestas por el Municipio:

* Punto físico: calle 34 #35-39, barrio Álvarez (de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.).

* Línea telefónica: 607 635 1897 (de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.).

* Línea amiga (WhatsApp): 3126740066 (atención las 24 horas, todos los días).

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad