lunes 12 de agosto de 2019 - 12:11 PM

Regresaron los ‘pintahuecos’ para poner en evidencia los ‘cráteres’ en vías de Bucaramanga

Un grupo de motociclistas con pintura y brocha en mano retornaron a las calles de la ciudad para advertir a los conductores sobre las ‘trampas mortales’ en las vías más transitadas y accidentadas.

La campaña arrancó durante los primeros días de agosto y se extenderá hasta finalizar este año.

Al respecto, el líder de la Veeduría Ciudadana Poder Motero, José Velásquez, afirmó que “nos cansamos de que en estos cuatro años la malla vial se deterioró aún más. Los motorizados nos estamos accidentando en estas trampas mortales y decidimos pintarlos para generar una señal de alerta a quienes van conduciendo”.

Regresaron los ‘pintahuecos’ para poner en evidencia los ‘cráteres’ en vías de Bucaramanga

Velásquez Pereira informó que, junto con el club Star Motos arrancamos el recorrido de ‘pintahuecos’ en la calle 45 desde la carrera 9 hasta la conexión con la vía a Chimitá. Allí se pintaron más de 40 huecos que son causantes de varios accidentes”.

El veedor ciudadano indicó que cerca de 40 motociclistas continuarán esta campaña en vías neurálgicas como la vía a Cúcuta, especialmente en los sectores de Buenavista y Morrorico y en la Transversal Metropolitana desde Real de Minas hasta la conectante con Girón.

José Velásquez aseguró que, de acuerdo con información de las autoridades de Tránsito, de los cerca de 30 accidentes diarios de Motociclistas en Bucaramanga, 10 obedecen al mal estado de las vías.

Regresaron los ‘pintahuecos’ para poner en evidencia los ‘cráteres’ en vías de Bucaramanga

Los motociclistas advirtieron que con los recursos que el municipio recibe cada mes del impuesto de la sobretasa a la gasolina se podrían tapar los más de 3 mil 50 huecos que se encuentran en vías principales de Bucaramanga como las carreras 24, 18, 20, 9, Bulevar Bolívar, carrera 25 entre la avenida Quebradaseca y la calle 32, la carrera 24 cerca a la UIS, la calle 14, calle 16 y la calle 12.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad