viernes 19 de junio de 2020 - 8:59 AM

Regreso a clases de colegios públicos de Bucaramanga sigue en estudio

Según la Secretaría de Educación de Bucaramanga, la apertura presencial de los colegios será de forma gradual, y responderá a un arduo proceso de estudio para brindar las mejores condiciones. Además aseguran que los padres “tendrán en últimas la decisión de permitir este regreso regulado y con alternancia”.
Escuchar este artículo

Después del pronunciamiento del Ministerio de Educación Nacional del regreso a las aulas de forma gradual, los bumangueses están a la espera de las instrucciones del municipio frente a cómo se llevará a cabo esta apertura.

“Hoy, está vigente es la educación en casa y esta va a continuar. Ya que éste es un proceso gradual con alternancia y que no es obligatorio. Asimismo, la autoridad sanitaria a través de los datos epidemiológicos serán los que permitan abrir o no esta opción”, afirma Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación.

Además, asegura que para llevar a cabo la apertura “se está conformando un comité de contingencia, para crear un plan de acción”. Donde se tendrá la participación de rectores, consejos directivos, padres de familia y Secretaría de Educación y Salud.

Enfatiza en que esta decisión “va a consultar la voluntad de los padres de familia qué son los que garantizan los derechos de sus hijos. Ellos tendrán en últimas la decisión de continuar con la educación en casa o en algún momento permitir este regreso”.

Además: ¿Qué opinan los padres de familia sobre el regreso a clases en colegios públicos de Santander?

“Cada institución educativa tendrá que revisar su capacidad para poder responder a los requerimientos para participar en la alternancia. Pero esta fecha de partida no se ha establecido, ni estamos pensando en que vayan a regresar todas las instituciones y todos los estudiantes al tiempo”, aclara Rueda Vivas.

Dice que en los lugares donde se puedan dar estas condiciones, respondiendo a la infraestructura y demás medidas vitales para una educación sana, “se hará la debida verificación para la implementación y posteriormente se pensará en esa apertura que será gradual”.

Rueda señala que toda la construcción de este plan de contingencia llevará aproximadamente dos meses. Pues se tiene que “mirar infraestructura, elementos de bioseguridad y ajustar presupuestos, ya que el ministerio anunció unos recursos y estamos a la espera de ellos. Es todo un proceso que se está tomando con seriedad y responsabilidad”.

Le puede interesar: Sin internet y sin equipos, así se estudia de manera virtual en este instituto de Bucaramanga

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad